Jueces de paz son los más quejados ante Odecma


Votación: 238 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 28 May 2014


La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), de la Corte Superior de Justicia de Puno, en lo que va del año registró 94 quejas, la mayoría corresponde contra jueces de paz por incumplimiento de funciones delegadas.

“Las quejas contra los jueces de paz son por retraso de procesos, y esto ocurre principalmente por la lejanía de órganos jurisdiccionales, se han tomado las medidas correctivas en su momento”, informó Manuel Quintanilla Chacón, jefe de la Odecma Puno.

Respecto a las investigaciones sobre irregularidades cometidas por los jueces han disminuido a comparación del pasado año, de 138 a 85; pero el índice de infracciones de inconducta funcional de los magistrados siguen siendo altos, en ese sentido exhortó a los jueces a que no incurran en faltas para evitar sanciones.

Quintanilla Chacón, también señaló que las visitas extraordinarias se han incrementado, eso hace que el usuario esté interesado en conocer más sus derechos, ante situaciones de faltas administrativas de trabajadores y/o magistrados.

Asimismo, informó que los conflictos han aumentado y eso da por falta de personal en la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, en muchos casos las quejas no son resueltas de manera oportuna y eso genera malestar entre los litigantes y abogados.

Finalmente, el magistrado sostuvo que cada caso está siendo solucionado en el menor tiempo para no saturar la carga de su oficina, a través de atenciones directas que en los primeros 5 meses del año, se han realizado 37 atenciones rápidas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!