Ex presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, será juzgado por delito defraudación


Votación: 129 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Judicial - 20 Jun 2014

Hernán Fuentes Guzmán, ex presidente regional de Puno
Hernán Fuentes Guzmán, ex presidente regional de Puno

Después de varias suspensiones, finalmente ayer se llevó a cabo la audiencia de control de acusación contra el ex presidente regional Hernán Fuentes Guzmán, acusado por defraudación por más de 10 millones, en el caso de la ejecución de la carretera Yunguyo-Copani-Zepita.

Durante la audiencia que duró cerca de 3 horas, el juez Nemesio Valdivia Valdivia, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, desestimó el pedido de nulidad absoluta presentada por la defensa de Fuentes Guzmán, con el que se da paso a la investigación a la ex autoridad regional.

La audiencia inició a las 9 y 30 de la mañana, se suspendió a las 12 del mediodía, y continuará el 23 de julio, en el que Hernán Fuentes, deberá de acudir al juzgado para responder las acusaciones en su contra.

Cabe indicar, que en este proceso también se encuentran implicados José Aparicio Castro Quispe; Eder Angles Angles; David Mendoza Sillo; Dayane Julia Ajahuana Mendoza; Fortunato José Víctor Benavente, Maribel Túpac Santos; Cesar Augusto Ormeño Chávez y Edilberto Andrés del Carpio Gamio. Todos los investigados son funcionarios y servidores de la gestión de Hernán Fuentes.

Todos ellos, son acusados por defraudación de 10 millones 209 mil soles, en agravio del Gobierno Regional de Puno, en vista que en abril del 2008, la entidad regional otorgó la buena pro a los consorcios Copacabana y Zepita para la ejecución de la carretera Yunguyo-Copani-Zepita para los tramos I y II por un monto de 17 millones.

Sin embargo, el peritaje contable respecto a los desembolsos económicos evidenció el 30% de ejecución presupuestal, lo que no refleja el avance físico de la obra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!