Fiscalía pide 15 años de cárcel para ex presidente regional David Jiménez


Votación: 170 votos

Escribe: Fredy Calloapaza | Judicial - 31 Jul 2014


La Segunda Fiscalía Superior Penal de Puno, solicitó 15 años de pena privativa de libertad efectiva contra el ex presidente regional, David Aníbal Jiménez Sardón y 7 de sus ex funcionarios, por el delito de en contra de la administración pública en su forma de corrupción pasiva propia.

Entre los 07 ex funcionarios incluidos en la investigación de acusación, se encuentran: Marcos Castro Suero, José Tejada Villegas, José Pérez Álvarez para quienes la fiscalía pidió 12 años de cárcel efectiva. También, solicitó 11 años de pena privativa de libertad para Augusto Richard García Bernal y entre todos deberán pagar 3 millones de soles por reparación civil.

Para los ex funcionarios, Uriel Rolando Ortiz Ortiz, Alfredo Luis Vasquez Espinoza y Fredy Santiago Urbina Zúñiga también pidieron 7 años de pena privativa de libertad efectiva, por el delito de malversación de fondos. También deberán pagar 118 mil 505 por reparación civil a favor de la entidad agravada.

La fiscalía alega que estos delitos fueron cometidos en el 2003, durante la gestión de David Jiménez, debido a que en ese año se presentaron en la región de Puno fuertes precipitaciones pluviales, por lo que la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), declaró en emergencia a toda la región.

Por tal razón, el gobierno central asignó al gobierno regional de Puno una partida presupuestal de 20 millones 853 mil soles, en ese contexto se suscribe un convenio específico de cooperación con el Proyecto Especial Carretera Transoceánica, es ahí donde se cometen una serie de irregularidades entre favorecimientos y concertaciones ilegales para malversar estos fondos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!