Capturan a personal de la fiscalía cuando pretendía cobrar 3 mil soles


Votación: 154 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Judicial - 03 Sep 2014

Ciro Alejo Manzano, fiscal superior Oficina Desconcentrada de Control Interno
Ciro Alejo Manzano, fiscal superior Oficina Desconcentrada de Control Interno

La Oficina de Control Interno (OCI), ayer anunció la intervención realizada al asistente administrativo David Iberos Mamani cuando pretendía cobrar 3 mil soles a una procesada por contrabando, asegurándole que el dinero iba ser destinado para el pago de los fiscales, a fin de que la favorezcan en su proceso.

El asistente administrativo le habría dicho a Lisbeth Centón Cutipa, procesada por contrabando, que el dinero iba a ser dirigido para los fiscales, Dover Jesús Muñoz Cáceres, fiscal provincial de Delitos Aduaneros, y Nick Fernando Pari Apaza, fiscal adjunto de la misma fiscalía.

El fiscal superior Ciro Alejo Manzano, de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, informó que la intervención se realizó motivada por la denuncia de Lisbeth Centón Cutipa, quien previa fotocopia de los billetes, le entregó al intervenido la cantidad de 550 soles como parte de los 3 mil que él pidió.

De esa manera el personal de la Oficina de Control Interno (OCI) logró intervenir el lunes pasado cuando el asistente recibió de manos Lisbeth Centón el dinero previamente registrado y en estos días continúa siendo investigado y para determinar si será o no sacado de la institución.

La denunciante venía siguiendo un proceso por contrabando, en la modalidad de delito contra la propiedad intelectual y pretendía recuperar un automóvil que le había sido incautado, siguiendo un proceso judicial para su devolución y fue cuando recibió la oferta del intervenido asistente de la fiscalía.

Tras la intervención, la Policía Nacional junto al Ministerio Público levantaron las actas de la actuación de control junto a todas las pruebas que involucran al trabajador del Ministerio Público.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!