Encarcelan a boliviano responsable de la muerte de cuatro personas


Votación: 235 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Judicial - 12 Sep 2014


El ciudadano boliviano William Antonio Guerrero Gallo, presunto responsable del accidente que le quitó la vida a cuatro personas y dejó con heridas graves a otras diez en el accidente, fue recluido en el penal de Yanamayo por el pedido de la Fiscalía Provincial Mixta de Ácora, representada por el fiscal adjunto, Carlos Jaúregui Huayapa.

La acusación que pesa sobre Willian Guerrero es la de homicidio culposo y lesiones graves por causar la muerte de cuatro personas al no respetar el reglamento de tránsito. La pena que podría recibir es superior a cuatro años, pudiendo llegar a los ocho años de prisión efectiva.

Según los testimonios que serán tomados en cuenta para el proceso, el conductor perdió el control del vehículo por la excesiva velocidad que tomó cuando pasaba por una curva cerrada. Debido a ello, rozó con un un Ómnibus para colisionar fatalmente contra una “ Combi” en la que se encontraban las que serían víctimas mortales del accidente.

Una razón para que se determinara su prisión preventiva es que el acusado al ser boliviano, tenía la opción de refugiarse en su país, por lo que existía el peligro de que la decisión judicial no se cumpla. En los próximos días, la fiscalía solicitará la reparación civil para las víctimas, que poco antes de la audiencia manifestaron su repudio a la irresponsabilidad del acusado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!