Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria aclara liberación de “narcopolicía”



Escribe: Los Andes | Judicial - 21 Oct 2014


Con respecto a la información que se publicó estos días el mismo que señala expresamente “juez libera a comandante implicado en el caso revendedores de droga” debe aclararse que la misma es totalmente errada, ya que el señor fiscal solamente solicitó prisión preventiva contra cinco subalternos de la Policía Nacional más una persona civil.

En ningún momento, el Ministerio Público incluyó en esta prisión al comandante en mención, por lo que el Ministerio Público es la instancia que debe explicar las razones de su decisión.

Como documento que acredita el presente deslinde se tiene el requerimiento fiscal del caso 83-2014, expediente 1150-2014, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráficos Ilícito de Drogas, en el que se solicita disponer mandato de prisión preventiva por nueve meses contra cinco personas quienes también estuvieron en audiencia.

Ellos son Robert Bernardo Huallpa Fernández, Paz Ángel Centella Quispe, Arturo Jesús Mena Bedón, Hugo César Quispetupa Quispe y Mauro Pavio Catacora, además de la señora Pascuala Quispe de Ccallata. Como se puede notar, en ningún momento se solicita prisión preventiva para el comandante Carlos Herrera Sánchez.

Como es de conocimiento público, el Ministerio Público es el titular de la acción penal, tiene la carga de la prueba y la imputación, además con la separación de funciones en el proceso penal, el juzgado no puede realizar funciones que son de competencia del Ministerio Público según norma expresa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!