Hernán Layme es nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno


Votación: 156 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 04 Dec 2014

Dr. Hernán Layme, flamante presidente de la CSJ de Puno 2015-2016.
Dr. Hernán Layme, flamante presidente de la CSJ de Puno 2015-2016.

En cumplimiento del artículo 88 y el segundo párrafo del artículo 74 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el día de hoy jueves 04 de diciembre, los Vocales Superiores Titulares de la Corte de Puno, reunidos en Sala Plena, cumplieron con la elección del nuevo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, para el periodo 2015-2016.

Luego de la contabilización de los votos, que son emitidos por los jueces superiores en forma secreta, tal como lo establece la Ley, fue elegido como presidente para los años 2015 y 2016 el Dr. Hernàn Layme Yèpez, Juez Superior Titular.

Debemos resaltar que el Presidente de la Corte Superior de Justicia de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Judicial, tiene entre sus principales atribuciones y obligaciones, Representar al Poder Judicial, en el respectivo Distrito Judicial; Convocar, presidir y dirigir las Salas Plenas y las sesiones del Consejo Ejecutivo Distrital.

En ambos casos tiene voto dirimente; Dirigir, la aplicación de la política del Poder Judicial en su Distrito Judicial, en coordinación con el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. Asimismo cautelar la pronta administración de justicia, así como el cumplimiento de las obligaciones de los Magistrados del Distrito Judicial; Supervisar la asistencia y puntualidad de los Magistrados cautelando que se registre en su legajo personal; Ejecutar los acuerdos de la Sala Plena y del Consejo Ejecutivo Distrital, y entre otras atribuciones y obligaciones.

Inmediatamente a la elección del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno para el periodo 2015-2016, también fue elegido el Dr. Ricardo SALINAS MALAGA, como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA de la Corte Superior de Justicia de Puno para los años 2015 – 2016.

Cabe precisar que los magistrados que participaron del proceso de elección, fueron los jueces superiores titulares Dr. Percy Lozada Cueva, como actual Presidente de la Corte de Puno, Dr. Manuel León Quintanilla Chacón, Dr. Ricardo Salinas Málaga, Dr. Reynaldo Luque Mamani, Dr. Oswaldo Mamani Coaquira, Dr. Oscar Fredy Ayestas Ardiles, Dr. Hernán Layme Yépez, Dr. Pánfilo Monzón Mamani, Dr. Iván Alberto Quispe Aucca, Dr. Edwin Sarmiento Apaza, Dr. Rómulo Carcausto Calla y el Dr. Benny Alvarez Quiñones.

El flamante electo presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Dr. Hernán Layme Yépez, asumirá oficialmente sus funciones el 02 de enero del 2015, con la apertura del año judicial, fecha en la que también presentará a través de su discurso su política de gestión para el periodo 2015-2016.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!