Corte Superior de Justicia de Puno elevó rango a Consejo Ejecutivo Distrital


Votación: 420 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 27 Feb 2015

Corte Superior de Justicia de Puno.
Corte Superior de Justicia de Puno.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó la creación de la sexta Sala Permanente con sede en Huancané y con esta decisión, la Corte Superior de Justicia de Puno elevó su rango a Consejo Ejecutivo Distrital de la Corte Superior de Justicia de Puno, rango con el cual gana mayor autonomía judicial.

Esta decisión se dio luego de una reunión sostenida el 30 de enero en Trujillo por parte del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, donde aprobaron el pedido de la Corte Superior de Justicia de Puno de crear una nueva sala permanente en Huancané, el cual era Sala Mixta Transitoria e iba a funcionar solo hasta el 31 de marzo de 2015.

Tuvieron que pasar 132 años desde la creación de la Corte Superior de Justicia de Puno para que Puno por fin se vuelva en Consejo Ejecutivo. Ahora, a este Consejo Ejecutivo se sumarán un representante del Colegio de Abogados de Puno, el presidente de la ODECMA y un miembro de los jueces de primera instancia a través de la junta de jueces.

“Tenemos un aparato mucho más ágil en beneficio de todos los litigantes. Los administradores de justicia tienen la posibilidad de mejorar sus órganos e infraestructura, significa más trabajo. Tenemos un órgano administrativo que estará más cerca de los problemas de la administración de justicia. La estructura centralista se rompe”, sostuvo Hernán Layme, presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!