Advierten carga desproporcionada en juzgados de Azángaro e Ilave


Votación: 368 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 01 Apr 2015


El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yepez, adelantó que los juzgados de Azángaro e Ilave son considerados como críticos por la alta carga de procesos judiciales en trámite.

“Estamos viendo la necesidad de conversión de salas y juzgados de Puno y Juliaca para los lugares más críticos, como Azángaro e Ilave; requerimos hacer la descarga respectiva de procesos”, señaló el titular de la Corte Superior de Justicia de Puno.

En ese sentido, planteó que el Juzgado Penal Transitorio de Juliaca pueda ir a Azángaro para que descongestione los procesos en materia penal.

Sin embargo, dijo que se dio un salto cualitativo con la creación de Sala Descentralizada Mixta de Huancané, con itinerantes en Azángaro, convirtiendo a la Corte Superior de Justicia de Puno en un Consejo Ejecutivo Distrital que va a dar mejor operatividad.

Finalmente, dejó entrever que la cantidad de órganos jurisdiccionales que se tiene en el departamento de Puno no son suficientes en comparación con otros lugares del país, y que a corto plazo se busca la redistribución de la carga procesal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!