Detienen a ex rector de la UNA Puno Lucio Ávila por ser testigo de abuso de autoridad


Votación: 916 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 09 Apr 2015

Ex rector Lucio Ávila permanecerá detenido hasta las 3 de la tarde de hoy. Foto: Los Andes
Ex rector Lucio Ávila permanecerá detenido hasta las 3 de la tarde de hoy. Foto: Los Andes

La Policía Judicial detuvo esta mañana al ex candidato al Gobierno Regional Puno y ex rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Lucio Ávila Rojas para que acuda a la audiencia en calidad de testigo por un caso de abuso de autoridad cometida en su gestión en la Escuela Profesional de Ingeniería Estadística e Informática.

Ávila Rojas, luego de su detención, fue internado en la carceleta del Poder Judicial de Puno. Él estaba buscado por inconcurrencia a citaciones del Segundo Juzgado Unipersonal de Puno que está a cargo del juez Víctor Calisaya Coila, para que declare en calidad de testigo sobre la denuncia.

Luego del encarcelamiento, Ávila fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal y a las 3 de la tarde de hoy, será puesto a disposición del Segundo Juzgado Unipersonal para que rinda su manifestación. El delito de abuso de autoridad fue cometida por docentes de la escuela de Ingeniería Estadística e Informática en contra de la desactivada ANR, hoy SUNEDU.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!