Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno pidió creatividad a jueces


Votación: 566 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Judicial - 23 Apr 2015

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno pidió creatividad a jueces
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno pidió creatividad a jueces

El retraso de los procesos sigue siendo el principal problema en la administración de justicia, pese a que el Nuevo Código Procesal Penal se implementó hace 6 años, por lo que el titular de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme, pidió a los jueces a ser más creativos.

“Aquí cada juez tiene que ser altamente creativo, no debe ser una excusa la falta de más órganos jurisdiccionales”, señaló Layme Yépez, refriéndose a la falta de liderazgo en mejorar la administración de justicia por parte de un sector de magistrados.

Así, los instó a que pongan más entusiasmo y voluntad para una mejor administración de justicia. “Hay mecanismos, como el principio de oportunidad y la terminación anticipada; los jueces deben ponerlas en práctica para no alargar un determinado juicio”, comentó el magistrado.

Por otro lado, consideró favorable la aplicación del Nuevo Código Procesal en Puno, lo que no ocurre en la sede de Juliaca. “Hay un problema relacionado a la etapa intermedia, ahí se necesita hacer algunos ajustes”, precisó.

Explicó que el problema central radica en que no existe una comunicación adecuada entre los operadores de justicia (jueces, fiscales y abogados). “La gente se queja de que la justicia no llega oportunamente”, refirió.

En ese sentido, dijo que para dinamizar la administración de justicia se debe reducir la alta carga procesal en la etapa intermedia de un proceso judicial, lo que se ha convertido en el cuello de botella, principalmente en la sede judicial de San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!