Poder Judicial pide al CNM la destitución de 4 jueces


Votación: 1029 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 04 May 2015


El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, solicitó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la destitución de cuatro jueces, por incurrir en graves irregularidades cometidas durante el ejercicio de sus funciones.

Un primer pedido es el del expresidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Jhon Rosel Hurtado Centeno, quien incurrió en grave inconducta funcional al realizar actividades mineras de forma clandestina y paralela al alto cargo que desempeñaba.

A propuesta de la OCMA, se plantea, asimismo, la destitución de Emigdio Condori Quiñones, juez del Juzgado de Paz Letrado y de Investigación Preparatoria de Sandia (Puno), investigado por no haber observado el horario de trabajo establecido, así como por haber agredido físicamente a su exesposa.

Ticona Postigo también solicitó se imponga la máxima sanción disciplinaria a Pedro Faya Salas, juez superior de la Sala Civil de Tumbes y a Antonio Chávez Martos, juez del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Lambayeque, por no cumplir sus deberes de impartir justicia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!