Abogados de Juliaca: “Chauvinismo afecta la creación del distrito judicial”


Votación: 688 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Judicial - 05 May 2015


La implementación de un Consejo Ejecutivo Distrital Descentralizado estaría truncando la creación de un distrito judicial en la zona norte de la región Puno, según el presidente de la Asociación de Abogados de San Román, Simón Sejje Luque, quien culpó de ello al “chauvinismo puneño”.

“Es el único caso en el que se ha pedido la creación del distrito judicial de la zona norte, con un expediente técnico, pero a veces tenemos el chauvinismo y el centralismo puneño, que siempre ha postergado los intereses de la zona norte y de Juliaca”, aseveró el letrado.

Tras criticar la implementación del Consejo Distrital Descentralizado, Sejje Luque rechazó las versiones dadas por Bonifacio Memeces, quien habría declarado la inviabilidad de la creación del distrito judicial, pero sostuvo que continuarán exigiendo este pedido que beneficiará a la región.

“Una cosa es tener un Consejo Ejecutivo Distrital, y otra es tener un presidente de Corte en la zona norte, pues los magistrados requieren un control, ya que los juicios emblemáticos están en la zona norte, donde están los municipios con mayor canon”, sostuvo Sejje Luque.

También indicó que pese a que desde hace mucho tiempo atrás se envió documentos, como solicitudes y memoriales, hasta el momento las autoridades no han dado énfasis a la creación del distrito judicial de la zona norte de la región Puno, con sede en la ciudad de Juliaca.

Finalmente, refirió que a nivel de la Asociación de Abogados están retomando el tema del distrito judicial de la zona norte, mediante reuniones para encauzar el reclamo y la actualización del expediente técnico, por ello anunció que viajarán hasta la ciudad de Lima.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!