Todo listo para el “Encuentro Internacional de Poderes Judiciales”



Escribe: Los Andes | Judicial - 25 Nov 2015


Mañana arranca en la región Puno el “IV Encuentro Nacional de los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia y los Responsables del Programa Justicia en tu Comunidad”, y el “II Encuentro Internacional de Poderes Judiciales”, donde se discutirá sobre el acceso a la justicia por los sectores vulnerables.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme, señaló que llegarán a Puno 32 presidentes de Cortes del país, y autoridades judiciales de los países de Bolivia, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú.

El evento internacional que durará tres días tiene la finalidad de fortalecer diversas acciones para lograr la eficacia de los servicios judiciales, en beneficio de las poblaciones menos favorecidas. “También se hablará sobre la reinserción a la sociedad de los ex-presos”, señaló.

Los temas en discusión girarán en base al “Compendio de Buenas Prácticas del Poder Judicial en aplicación de las 100 reglas de Brasilia”. Todos los acuerdos serán alcanzados como propuesta del Poder Judicial peruano en la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericano de Paraguay 2016.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!