Se profundizará aplicación de las 100 reglas de Brasilia



Escribe: Los Andes | Judicial - 30 Nov 2015


Durante “II Encuentro Internacional de Poderes Judiciales” que se desarrolló en Puno, el Poder Judicial suscribió convenio con tres países para implementar adecuadamente las 100 reglas de Brasilia y de esa forma hacer llegar la justicia para las poblaciones vulnerables-

El convenio ha sido suscrito por el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, junto a las autoridades judiciales de Bolivia, Uruguay y Chile, y tiene como finalidad el intercambio de buenas prácticas sobre acceso a la justicia de personas en condiciones de vulnerabilidad.

Los magistrados Rómulo Calle Mamani (Bolivia), Eduardo Cavalli Asole (Uruguay) y Jorge DahmOyarzún (Chile), firmaron el documento, sin embargo, durante las exposiciones de los jueces, se conoció que en Chile funciona un bus en el cual los magistrados supremos recorren las diferentes jurisdicciones para dialogar con la población.

Finalmente, Carmen Julia Cabello Matamala, coordinadora nacional del Programa Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial del Perú, indicó que se ha capacitado en el manejo de las citadas reglas a aproximadamente 200 magistrados de las 33 Cortes Superiores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!