Se incrementaron divorcios en centros de conciliación


Votación: 671 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 04 Jan 2016


Una de las fuentes para conocer los problemas legales en el país y en la región son los centros de conciliación que funcionan en diversas ciudades del departamento como una alternativa a la controversia judicial en casos que la ley los faculta.

En ese sentido, la abogada Mercedes Gutiérrez, del Centro de Conciliación Parakletos de Puno, señaló que en el 2015 se ha ido incrementando la atención de casos en un 65%, de los cuales la mayoría son de índole familiar.

Dentro de los casos referidos a familia, la mayor demanda de conciliación es el divorcio. “La causa más frecuente es la de incompatibilidad, muchas parejas refieren que ya no hay comprensión y por eso deciden divorciarse”, comentó.

Los centros de conciliación en estos últimos tiempos se han constituido en una buena y rápida alternativa de solución a controversias legales como alimentos, divorcios, contratos con el Estado y otros rubros que deben atender conforme a ley.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!