Corte Superior de Justicia de Puno aperturó año judicial 2016


Votación: 783 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 04 Jan 2016


En cumplimiento del Art. 92 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, aprobado por Decreto Supremo 017-93-JUS, el día de hoy el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno doctor Hernán Layme Yépez, dio por iniciado el año judicial 2016 en una ceremonia protocolar realizado en el Palacio de Justicia de Puno.

Previamente a la ceremonia se cumplió con la celebración eucarística, oficiado por el Obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, quien en parte de su homilía invocó a los jueces y servidores judiciales a ejercer con probidad sus competencias.

Por su parte el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, doctor Hernán Layme Yépez, durante su discurso Memoria Judicial 2015, dio a conocer los avances obtenidos en las líneas de organización institucional, Área Jurisdiccional, Área de Control, en las políticas de proyección y fortalecimiento institucional, así como en el Área de Justicia de Paz y Justicia Intercultural, y en el Área Administrativa.

Entre los principales logros que mencionó estuvieron la Conversión de la Sala Mixta Transitoria de Huancané en permanente, la conformación del Consejo Ejecutivo Distrital en la Corte Superior de Puno, el fortalecimiento de los niveles de coordinación entre las justicia ordinaria y especial, la aplicación de las 100 Reglas de Brasilia en favor de las poblaciones más vulnerables, como la emisión de las sentencias en quechua y aymara, y entre otros logros.

“En primer lugar expresamos nuestra profunda gratitud con el Presidente del Poder Judicial por el apoyo que nos brindó. Nuestra gratitud también con los señores jueces, a las autoridades, a los medios de comunicación, a la población en general por su apoyo desinteresado con la Corte Superior de Puno”, manifestó.

En la ceremonia participaron los jueces superiores, jueces especializados y mixtos, jueces de paz letrado, servidores judiciales y administrativos; así como las principales autoridades del Departamento de Puno, como el Gobernador Regional, doctor Juan Luque Mamani; el Gobernador Regional Político, Lic. Martín Mayta Parque; la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, doctora Judith Contreras Vargas; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Prof. Iván Flores Quispe; y entre otras autoridades.

Inmediatamente después se dio lectura a la conformación de las Salas Superiores en el Distrito Judicial de Puno, quedando constituidas estas de la siguiente manera:

SALA CIVIL DE LA PROVINCIA DE PUNO
Presidente : Dr. Manuel León Quintanilla Chacón.
1er Juez Superior : Dr. Pánfilo Monzón Mamani
2do Juez Superior : Dr. Benny José Álvarez Quiñonez

SALA PENAL DE APELACIONES EN ADICIÓN SALA PENAL LIQUIDADORA
Presidente : Dr. Reynaldo Luque Mamani
1er Juez Superior : Dr. Oscar Fredy Ayestas Ardiles
2do Juez Superior : Dr. Iván Alberto Quispe Aucca

SALA PENAL CIVIL SAN ROMÁN - JULIACA
Presidente : Dr. Gregorio Percy Lozada Cueva
1er Juez Superior : Dr. Edwin Jorge Sarmiento Apaza
2do Juez Superior : Dr. Milagros Núñez Villa

SALA PENAL DE APELACIONES SAN ROMAN - JULIACA
Presidente : Dr. Oswaldo Mamani Coaquira
1er Juez Superior : Dr. Melchor Gaspar Coaguila Salazar
2do Juez Superior : Dr. Justino Jesús Gallegos Zanabria

SALA PENAL LIQUIDADORA DE SAN ROMAN - JULIACA
Presidente : Dra. María Luisa Padilla Arpita
1er Juez Superior : Dr. Diego Salinas Mendoza
2do Juez Superior : Dra. Penélope Najar Pineda

SALA MIXTA PERMANENTE DE LA PROVINCIA DE HUANCANE
Presidente : Dr. Juan Luís Mendoza Guzmán
1er Juez Superior : Dr. Alexander Roque Díaz
2do Juez Superior : Dr. Jorge Abad Salazar Calla


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!