CSJ PUNO transfiere expedientes con más de 30 años al archivo regional


Votación: 641 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 09 Jan 2016


Un importante número de expedientes del archivo de la Corte Superior de Justicia de Puno, fueron transferidos para su conservación y custodia al Archivo Regional de Puno.

La transferencia de esta documentación se realizó en presencia del asesor legal de la Corte Superior de Justicia de Puno, doctor Alfredo Cutipa Mamani; de la responsable del archivo de la Corte, abogada María Isabel Gómez Gómez y de la encargada del Archivo Regional Puno, Roxana Villa Ruíz.

Los expedientes que fueron transferidos tienen más de 30 años de antigüedad, y corresponden a las materias de penal, familia, civil, laboral y entre otros. “Son expedientes debidamente seleccionados y que datan del año 1974 a 1984. Esta transferencia lo hacemos cumpliendo la normativa respectiva”, manifestó María Isabel Gómez, responsable del archivo de la Corte Superior de Justicia de Puno.

Por su parte, la abogada Roxana Villa Ruíz, responsable del Archivo Regional de Puno, manifestó que como máxima entidad en el tema, son los encargados de recibir de todas las entidades públicas la transferencia de la información que tienen, ello en base a la directiva Nº 005 del Archivo General de la Nación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!