Ratifican prisión preventiva contra alcalde de Coasa


Votación: 512 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 23 Feb 2016


Tras varias jornadas de protesta, la Sala Mixta Única de Emergencia de Puno ratificó el dictamen de prisión preventiva de 7 meses contra Ángel Aguilar Hancco, prófugo alcalde de la Municipalidad Distrital de Coasa (Carabaya), investigado por estar involucrado en delitos contra la administración pública.

Para exigir que se dé la ratificación de la medida de encarcelamiento, desde tempranas horas, dirigentes y pobladores de Coasa se apostaron en el frontis del Palacio de Justicia, donde realizaron un plantón, denunciando irregularidades que se habrían registrado en la gestión de Aguilar Hancco.

Por su parte, el presidente del Comité del Frente de Defensa de los Intereses de Coasa, Valeriano Hancco, expresó su conformidad con la decisión tomada por el Poder Judicial, y exigió que se continúen con las investigaciones, para que pueda sentenciar a la autoridad edil.

Los protestantes exigieron a la Policía Nacional la captura del burgomaestre investigado, ya que denunciaron que el alcalde continúa manejando el municipio desde la clandestinidad; además, indicaron que viene manejando a su antojo a los trabajadores, para que se movilicen a su favor.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!