Analizan nueva ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer


Votación: 415 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 12 Mar 2016


Con motivo de celebrarse el “Día Internacional de la Mujer”, la Mesa de Concertación Interinstitucional de Atención y Prevención de la Violencia Familiar y Sexual de Puno, organizó el Conversatorio Articulación Interinstitucional para la Implementación de la Ley Nº 30364, “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del Grupo familiar”.

El conversatorio fue convocado por el Juez de familia de Puno, doctor José Pineda Gonzales, en calidad de Coordinador de esta Mesa de Concertación Interinstitucional, actividad que se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno el lunes 7 de marzo del presente año.

A nombre de la Corte Superior de Justicia de Puno estuvo como principal facilitador el doctor José Pineda Gonzales, quien en su intervención consideró que la Ley 30364 es una norma de respuesta inmediata frente a un caso de violencia familiar, pero que aún limita la intervención del Poder Judicial.

En un tono reflexivo, el doctor José Pineda Gonzales con motivo del Día Internacional de la Mujer, invocó además a las mujeres víctimas de violencia para que hagan respetar sus derechos. “Víctima de violencia, no permitas que tu derecho se siga vulnerando”, les manifestó expresamente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!