Fortalecen capacidades de Jueces de Paz de Azángaro


Votación: 464 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 09 Apr 2016


Con el objetivo de fortalecer las capacidades de administración de justicia, los jueces de paz de la provincia de Azángaro, fueron capacitados a través del “Primer Curso Taller para Jueces de Paz”, realizados en la sede judicial de esta provincia.

La actividad fue inaugurada en representación del señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, por el doctor Santos Poma Machaca, juez decano de esa sede judicial, quien en su intervención resaltó el interés de los jueces de paz por seguir instruyéndose en temas referidos a la Ley 29824, Ley de la Justicia de Paz.

Los temas que se abordaron durante esta capacitación fueron: “Funciones Notariales de los Jueces de Paz”, a cargo del doctor Fredy Villar Gonzales, Notario Público de la Provincia de Azángaro; “Competencias en Materia Civil de los Jueces de Paz”, a cargo del doctor Ilarión Flores Chambilla, juez del Juzgado Mixto de Azángaro; “El Proceso por faltas”, por el doctor Rider Ayar Apaza Pérez; y el tema “Las notificaciones y exhortos”, por la doctora Guisela Zevallos Valdez, jueza del Juzgado de Paz Letrado de Azángaro.

Fueron más de cincuenta los asistentes entre jueces de paz y accesitarios quienes participaron y al finalizar la capacitación, mostraron su satisfacción debido que también pudieron realizar consultas directas a los señores magistrados de la Sede Judicial de Azángaro, asimismo pidieron mayor capacitación para el desempeño de sus funciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!