Pobladores de Ayrampuni reciben orientación del programa Acceso a la Justicia


Votación: 405 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 07 May 2016


Con la finalidad de que la población conozca de sus derechos para acceder a una justicia eficaz y eficiente, los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Puno se trasladaron hasta el Tambo Túpac Amaru Ayrampuni de la jurisdicción del distrito de Pedro Vilcapaza de la provincia de San Antonio de Putina.

A través del Programa Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables y Justicia en Tu Comunidad, las autoridades comunales (tenientes gobernadores y presidentes de comunidades campesinas) fueron orientadas en temas de “Justicia comunal” y “Filiación”, a cargo del doctor Hernán Layme Yépez, presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno.

En tanto que los estudiantes del cuarto y quinto nivel de la institución educativa Secundaria Agropecuaria de Ayrampuni, en un número de 40 alumnos, fueron orientados en temas de “Autoestima” y “Orientación vocacional”, a cargo del doctor Omar Cari Apaza, psicólogo de la Corte Superior de Justicia de Puno. En tanto que el doctor Enrique Condori, médico del Equipo Multidisciplinario de la Corte de Puno, orientó y prestó el servicio de atención en medicina general, a las personas de la tercera edad.

El alcalde del Distrito de Pedro Vilcapaza, Daniel Mamani Tito; el gobernador del distrito, Mario Ayala Apaza; la gestora del Tambo Túpac Amaru Ayrampuni, Paty Cayo; las autoridades comunales y la población del lugar, fueron los encargados de recepcionar al equipo del Programa Acceso a la Justicia de poblaciones Vulnerables y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Puno, así como a los abogados de la Defensa Pública de Puno, que se trasladaron hasta esa zona.

Cabe señalar que esta actividad se organizó conjuntamente con la gestora del Tambo Túpac Amaru Ayrampuni, Licenciada Paty Cayo, ello como parte del convenio suscrito con el Poder Judicial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!