Corte Superior de Justiciai de Puno instala lactario para madres litigantes


Votación: 543 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 14 May 2016


La Corte Superior de Justicia de Puno inauguró el lactario para madres usuarias de la administración de justicia, con el cual se inicia la puesta en marcha uno de los varios servicios que se tiene previsto implementar para acercar más la justicia a la población, sobre todo a la más vulnerable.

Esta inauguración se dio en forma paralela con la del presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, quien inauguró en la Corte Superior de Lima Norte el primer lactario y simultáneamente, se puso en funcionamiento otros 15 lactarios con cambiadores de pañales.

El lugar está dotado de comodidad y seguridad, donde las madres podrán alimentar o amamantar a sus bebés, cambiarle sus pañales o atender otro tipo de requerimiento propios de su condición, cuando acudan a las sedes judiciales para realizar algún trámite.

Este servicio es el primero de 35 productos que el Poder Judicial tiene previsto ejecutar, como parte del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad que impulsa la gestión del doctor Ticona Postigo a favor de este importante segmento de la población.

En las semanas subsiguientes y de manera progresiva, el Poder Judicial pondrá en funcionamiento los otros productos, entre ellos los módulos de conciliación escolar (para fomentar la cultura de paz y de prevención de conflictos de adolescentes), así como de atención para los niños en estado de abandono.

De igual modo, el servicio de atención prioritaria a los mayores de edad y discapacitados, la institucionalización de las Mesas de Partes Itinerantes para que se ingresen demandas de paternidad, alimentos, violencia de género y la sala de encuentro familiar, espacio para que los niños se reúnan con sus padres cuando estos sostienen un proceso judicial.

El lactario se ubica en la sede del Jr. Ramón Castilla de Puno, donde se encuentra instalado el equipo multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!