Detienen a fiscal de Lavado de Activos recibiendo “coima” en Juliaca


Votación: 472 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 17 May 2016

Foto: Cortesía José Santos Calsín
Foto: Cortesía José Santos Calsín

El Órgano de Control Interno del Ministerio Público y la Fiscalía Anticorrupción de Puno en un trabajo conjunto junto a la Policía Anticorrupción detuvieron al fiscal de Lavado de Activos Joe Valdivia, momentos después de que éste recibiera una “coima” por parte de personas involucradas en una investigación por lavado de activos.

La intervención se realizó cerca de las 6 de la tarde en el jirón Tumbes en la ciudad de Juliaca, justo al frente de la tienda Promart, donde el funcionario salía de un restaurante de la zona. Tras su salida fue abordado por las autoridades.

Tras la requisa, se pudo encontrar entre sus pertenencias un sobre manila color amarillo tamaño A4, en donde se halló 3 fajos de dinero que el fiscal habría recibido de manos de personas que son investigadas por enriquecimiento ilícito. No se sabe si para archivar el caso o por otro tipo de favores.

Hasta el momento, las autoridades del Ministerio Público no brindan información alguna sobre esta intervención, menos la cantidad de dinero que el fiscal recibió como coima, sin embargo, se espera que en las próximas horas o mañana la Fiscalía Anticorrupción informe los pormenores de este hecho.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!