Carga procesal se incrementa en la Corte Superior de Justicia


Votación: 492 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Judicial - 05 Aug 2016


El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yépez, tras la ceremonia protocolar por el Día del Juez, informó que en los últimos meses ha crecido la carga procesal, por lo que no dudó en exigir a las autoridades judiciales incrementar su productividad.

En ese sentido, informó que en el año 2015, de enero a julio del presente año, han resuelto un total de 13 mil causas, mientras que en el año 2016, en el mismo periodo, los magistrados han resuelto un total de 14 mil 600 causas.

Layme Yépez expresó que hay un incremento del 21% en cuanto a la resolución de causas, lo que a la par implica el crecimiento de la carga procesal. “Los jueces están tomando conciencia respecto a la problemática de la carga procesal”, expresó.

“Yo quiero felicitar a los jueces a esta causa por la carga procesal, eso me parece muy importante”, expresó la autoridad judicial, al tiempo de referirse a juicios como el del expresidente regional, David Jiménez Sardón, que ha demorado 13 años.

“Hemos sido cuidadosos en no modificar la sala que lleva ese caso, para que de una vez culmine el proceso judicial y se dictamine una sentencia”, expresó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno.

Finalmente, dijo que ahora la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), se mantiene vigilante para hacer cumplir los plazos que establece el código procesal penal y evitar demoras de cualquier índole.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!