Jueces celebran su día con homenaje a colega fallecido


Votación: 358 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Judicial - 05 Aug 2016


“La sociedad espera de nosotros un mea culpa, hay que reconocer los errores, las debilidades que tenemos”, expresó en su discurso de orden el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yépez, con ocasión de celebrarse el Día del Juez.

Los magistrados resaltaron esta fecha con una ceremonia protocolar que se desarrolló en el auditorio del Poder Judicial, a donde llegaron autoridades políticas como el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, acompañado de autoridades militares y policiales.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, en su alocución, señaló que los jueces de todo el Perú han comenzado a desarrollar destrezas que antes no tenían, pues están dejando los libros para leer la vida y la realidad y, de esa forma, nutrir sus decisiones judiciales.

La parte más emotiva de la celebración fue cuando los magistrados recordaron a su colega Cristhian Cayetano Chire, quien falleció en un accidente de tránsito en marzo del presente año; a él lo recordaron como un ejemplo de entrega por la búsqueda de la justicia.

“Era un juez que aplicó la justicia sin falsos ritualismos, sin temores ante casos mediáticos, nunca ha sido un juez de mero aplicador de normas, en sus resoluciones suele explicar con sencillez, no solo era un buen juez, sino era un buen padre”, resaltó el magistrado Benny Alvarez.

LA OTRA CARA

Por otro lado, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de Magistratura (ODECMA) Puno, Ricardo Salinas Málaga, informó que un total de 18 jueces de la región, en lo que va del año, han sido acreedores de sanciones, como amonestaciones, imposiciones de multas y destituciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!