Perpetua Taca se convierte en la primera prefecta de la región


Votación: 434 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 15 Sep 2016


El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski comenzó en nuestra región con la designación de la abogada Perpetua Taca Yana como prefecta de la región, quien ayer juramentó al cargo en una ceremonia protocolar desarrollada en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Puno.

La ceremonia fue presidida por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yépez, quien conforme lo manda la ley desarrolló el acto de juramentación a la nueva autoridad política, que representa al gobierno de turno.

Perpetua Taca Yana es la primera mujer que asume el cargo de prefecta en la historia política de la región Puno, hecho que ha sido resaltado por la propia autoridad. “Es un privilegio asumir este cargo y asumir la representación de la mujer puneña”, señaló la excandidata congresal.

Además, expresó que trabajará por estrechar los lazos de comunicación y mejorar las relaciones entre las autoridades de las 13 provincias de la región, precisando que cumplirá con algunas metas establecidas, como la de disminuir los actos de criminalidad y la deficiente labor en cuanto a seguridad ciudadana.

“Ama Sua, Ama Llulla, Ama Quella, son los horizontes de trabajo”, expresó Taca Yana, añadiendo que esos serán los tres principios de trabajo durante su gestión; en ese marco, sostuvo que puede cometer errores, pero que estos jamás serán malintencionados.

En el evento también estuvo presente el saliente prefecto de la región, Martín Mayta Parque, quien saludó la designación de la nueva autoridad política y le auguró éxitos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!