CNM destituyó a 31 jueces y nueve fiscales


Votación: 352 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 19 Sep 2016

andina.com
andina.com

En lo que va del año, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) destituyó a 31 jueces y 9 fiscales en estricto cumplimiento de las facultades que le asigna la Constitución Política del Estado, informó el organismo mediante un comunicado.

Precisó que la semana pasada, el pleno del CNM decidió por unanimidad destituir a seis jueces y dos fiscales por incurrir en faltas graves al ejercicio de sus funciones jurisdiccionales.

Entre las faltas imputadas a los magistrados sancionados se encuentra el pedido de dinero a cambio de favorecer a una de las partes en un juicio, asistir al despacho judicial en estado de ebriedad, vulnerar la obligación de motivar debidamente sus resoluciones, entre otras infracciones.

Los jueces y fiscales destituidos habían sido procesados por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y la Oficina de Control del Ministerio Público, respectivamente, antes de ser derivados al CNM, donde se inició un nuevo procedimiento que ahora está concluido. El procedimiento que actualmente se aplica en el CNM fue reformulado integralmente en el presente año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!