Poder Judicial capacitó a niños en Putina Punco


Votación: 223 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 29 Sep 2016


La Corte Superior de Justicia de Puno, a través del “Programa de Capacitación Rural”, este último fin de semana realizó actividades de orientación a cerca de un centenar de niños, niñas y adolescentes del alejado caserío Victoria, ubicado en el distrito de Putina Punco (Sandia).

Los temas desarrollados fueron dirigidos a los niños de esta zona y fueron sobre el derecho a la identidad, el derecho al nombre y el derecho a jugar, a cargo de Leny Flores Mamani.

Mientras que los adolescentes recibieron orientación sobre las infracciones a la ley penal, trata de personas y los deberes que tienen con sus padres, temas desarrollados por la facilitadora Marisol Supo Ramos, educadora del Equipo Multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia de Puno.

Cabe resaltar que la población del Caserío Victoria está ubicada a más de diez horas de viaje por carretera desde la ciudad de Puno, y por su lejanía no cuenta con la asistencia del Estado con los servicios básicos esenciales, siendo las niñas, niños y adolescentes la principal población vulnerable.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!