Instalan Juzgado de Paz Letrado en San Juan del Oro


Votación: 162 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 29 Sep 2016


El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yépez, en una ceremonia protocolar, declaró instalado el Juzgado de Paz Letrado del distrito de San Juan del Oro en la provincia de Sandia.

En el acto de instalación participó el alcalde distrital, Jorge Orlando Jara Cabrera; el director Distrital de la Defensa Pública, Víctor Landa Farati; el jefe de la Comisaría Policial de San Juan del Oro, suboficial Félix Pérez Tomás, y el presidente de las rondas campesinas de San Juan del Oro, Germán Sucaticona Sucaticona.

Previamente a la instalación, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno saludó el apoyo de la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro, al habilitar los ambientes para el funcionamiento del Juzgado de Paz Letrado Itinerante de San Juan del Oro.

“La justicia no puede estar desconectada de la vida diaria. Debemos entender a la justicia como un servicio básico. Sin justicia, no hay desarrollo”, precisó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno.

A su turno, el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro, Jorge Jara Cabrera, saludó la instalación del Juzgado de Paz Letrado en su distrito, indicando que beneficiará a toda la población del Valle de Tambopata, que supera los 35 mil habitantes.

Una vez que culminó la ceremonia de instalación, el presidente de la Corte Superior de Puno, los abogados de la Defensa Pública y el alcalde distrital, simularon una audiencia de alimentos, audiencia de la que participó la población del lugar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!