El Anchancho


Votación: 515 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 30 Jan 2017

Excarolino. El otorongo Justiniano Apaza llegó a Puno para presenciar el concurso de danzas autóctonas, pero por un momento se acordó que es exestudiante de la Gran Unidad San Carlos, por lo que decidió visitarla; pero, para su sorpresa, su antiguo colegio parecía una cárcel. Por ello, decidió denunciar el hecho mediante los medios. ¿Quién le hará caso a este angelito que, estando en el Poder, no puede hacer nada?

Acumulando. Ya pasaron varios días de que se rompió el diálogo entre los dirigentes y representantes del municipio calcetero. Como consecuencia, varios sectores de la ciudad se vienen volviendo botaderos de basura y con este veranillo vienen expidiendo un mal olor. ¿Qué harás, Cumpa? Al parecer se vendrá otra medida de lucha en contra tuya.

Ausentes. Los efectivos del orden desaparecieron la noche de ayer, ya que los parques de la ciudad terminaron como baños públicos, por la falta de control del personal que supuestamente contrató la comisión de la festividad de la Candelaria. ¡Señor Lechoncio, no engañe a la población con los dizque contratos, ya que el personal de seguridad estuvo contadito!

¿A quién se le habrá ocurrido? Seguro a la Silvadora de la Federación se le ocurrió vestir con traje de luces a las conductoras del canal globo de Brasil, quienes ayer aparecieron así en el concurso de danzas autóctonos. ¿Qué habrá querido mostrar la Silvadora con esto? Claro, está mayor importancia se le da a los conjuntos de danzas con traje de luces y poca importancia a los conjuntos con trajes autóctonos. ¡Qué falta de cultura!

¿Ahora qué dirán? ¿La Federación y Comisión de la Candelaria, qué dirán? ¿Que no les alcanzó la plata para alquilar mejores equipos para la presentación de danzas con trajes autóctonos? Muchos conjuntos tuvieron inconvenientes para que sus melodías se escuchen con claridad y algunos casos ni se oían, perjudicando la participación de los conjuntos. ¡Mal!

Terco. El Juancho se terquea y no remueve a los coludidos con su cónyuge, quienes siguen cómodos en sus puestos, alegres y dichosos. Quienes están molestos con ello no solo son los fiscalizadores del Consejo Regional, sino los pobladores de toda la región, pues ven cómo sus autoridades corruptas hacen lo que les viene en gana. ¡Mal, Juancho!

Vivazo. El alcalde escolar de Juli aprovechó que sus conciudadanos se fueron, todos, a Puno a espectar el fastuoso concurso de danzas autóctonas, para realizar él su fastuoso informe económico correspondiente al año fiscal 2016, para lo cual además invirtió más de 15 mil soles. ¡Así cómo no va a progresar su pueblo!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!