Programan sentencia del caso de videocámaras para el 04 de abril


Votación: 227 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 30 Mar 2017

Adquisición fue realizada en el año 2011, con diversas irregularidades


Para este martes 04 de abril fue programada la audiencia de sentencia por la adquisición de 30 videocámaras de vigilancia en la Municipalidad Provincial de San Román, luego de las audiencias de alegato de clausura y autodefensa de los imputados, que se cumplieron en los días previos.

La sesión final se llevará a las 9:00 horas en la sala del Segundo Juzgado Unipersonal de Juliaca, a cargo del Juez Milton Huallpa Macedo. Entre los acusados están Alberto Manuel Mellado Pérez, exgerente de Prevención y Seguridad Ciudadana, que purga prisión preventiva en el penal de Juliaca. y desde donde afronta el proceso.

Asimismo, René Edwin Cutipa Arapa, residente de obra; Henry Fernández Apaza, supervisor; Wilmer Zela Centeno, jefe del Área de Programación y Adquisiciones; Mery Mamani Adco, cotizadora de la división de Promoción Comunal y Programas Sociales; y Carlos Torres Pérez, gerente de la empresa Netkrom Technologies SAC. Todos ellos afrontan el caso con comparecencia restringida.

Respecto a los imputados por la adquisición de camionetas y motocicletas, están: Román Augusto Godoy Portugal y Víctor Fidel Rodríguez Casaperalta, en su calidad de integrantes del Comité Especial de Verificación, Recepción y Conformidad.

De igual modo, en fecha 13 de marzo, se declaró reo contumaz a los imputados que no asistieron al llamado del juez en este proceso, entre ellos: Wálter Macuagua Alarcón, Róger Puma Salazar, Wálter Blanco Mamani, Jesús Raúl Coa Quiñones, Jorge Héctor Silva Ruiz y Santos Eleuterio Quispe Naira, para quienes se suspendió el caso hasta dar con su paradero.

Para el Ministerio Público y la Contraloría, se debe emitir una sentencia condenatoria a los acusados en base al informe sustancial sobre las irregularidades, además del antecedente del exfuncionario Hugo Rubén Sardón Quispe, quien cumplió una pena de 3 años y el pago de 20 mil soles de reparación civil por este caso.

“Está probado el delito y responsabilidades de los acusados; es una sentencia condenatoria” David Pacheco Villar Vice decano del Colegio de Abogados de Puno.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!