Mauricio Rodríguez asegura que Aduviri nunca lo amenazó


Votación: 303 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 30 Mar 2017

Explicó que firmó una Ordenanza Regional para utilizarla como herramienta de disuasión de la protesta, la misma que no iba a ser publicada.


El expresidente del Gobierno Regional Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez, aseguró que el exdirigente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur, Walter Aduviri Calisaya, nunca lo amenazó personalmente para que firme alguna norma que suspenda las concesiones mineras en el departamento de Puno.

Esta declaración la brindó ayer, en la audiencia de juicio oral en la que participó en calidad de testigo, ofrecido por el representante del Ministerio Público. No obstante, reveló que sí conocía a Walter Aduviri desde la época en que él (Mauricio Rodríguez) conducía un programa en Radio Pachamama.

Señaló que no pudo ver el contenido del proyecto de Ordenanza Regional que presentaron los dirigentes de la zona sur, durante los primeros meses del año 2011, en vista que dicho documento fue remitido al Consejo Regional de Puno para su aprobación.

Manifestó que una vez aprobada la Ordenanza Regional N. 005-2011, en Consejo Regional de Puno, llegó a su despacho con la finalidad de que sea promulgada y posteriormente publicada; sin embargo, él se opuso, porque no era su competencia, pero en aras de la paz social la firmó, esto en presencia de la Comisión de Alto Nivel que llegó desde Lima.

Una vez que concluyó con brindar su testimonio, la exautoridad reiteró que ningún dirigente lo amenazó personalmente para firmar la Ordenanza Regional N. 005 - 2011, sino que lo hizo porque era una de las herramientas que tenía a su disposición.

Argumentó que firmar dicho documento era de uno de los instrumentos que utilizó para disuadir la protesta, pues según su criterio, pese a la aprobación del Consejo Regional de Puno, la norma no entraría en vigencia si él no la promulgaba.

1 hora con 30 minutos fue el tiempo en que Mauricio Rodríguez respondió las interrogantes que le hicieron el representante del Ministerio Público, procurador de Estado y los abogados defensores de los acusados.


1 comentarios

  • pedro Thursday 30 de March del 2017 a las 09:41

    Otro traidor más, ni mas ni menos que Walter Aduviri, no sabía dónde estaba su nariz.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!