Cuestionan decisión de juez sobre caso de videocámaras


Votación: 321 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 06 Apr 2017

Organización civil debe tomar cuenta de estos casos para hacer vigilancia


La presidenta del Frente Unificado de Juliaca (FUJ), Carmen Hualla Muriel, cuestionó la decisión del juez del Segundo Juzgado Unipersonal de la Provincia de San Román, Milton Huallpa Macedo, por la absolución de ocho imputados sobre la adquisición de cámaras de videovigilancia para la unidad de Serenazgo.

“Lamentablemente ha sido el primer proceso judicial que ha llegado al Poder Judicial y ha permanecido tres años en la fiscalía; ese es un problema que nos llama la atención en cuanto a la Contraloría”, dijo, añadiendo que en el proceso no estuvieron investigados los verdaderos responsables.

Refirió que debían estar el exgerente municipal, el exgerente de Prevención y Seguridad Ciudadana y el exasesor legal. “No han estado las personas que realmente debían estar”, agregó la también abogada.

Asimismo, dijo que existen suficientes elementos para comprobar los actos irregulares por la adquisición de estos equipos para la municipalidad. En ese sentido, dijo esperar la formalización del FUJ para hacer seguimiento a este y otros procesos y proyectos que requieren ser vigilados.

Por su parte, el expresidente de la Asociación de Abogados de la Provincia de San Román, Wálter Zela Mamani, refirió que se debe respetar la decisión del juez, por un tema de independencia, pero señaló que la resolución es cuestionable y criticable.

En ese sentido, sostuvo que el representante de Defensa del Estado debe interponer el recurso de apelación, para que la Sala Superior pueda revisar la decisión adoptada por el juez, en tanto que la población también puede interponer su objeción ante el Órgano de Control Interno, así como una denuncia penal contra los magistrados e inclusive un proceso constitucional.

“Se han llenado sus arcas y están campantemente andando, cuando sí han estado involucrados” Carmen Hualla Muriel Presidenta del FUJ

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!