Fiscales que no se “fajan” debe dar un paso al costado


Votación: 298 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 14 May 2017


El fiscal provincial de la Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, Jorge Alberto Astorga Castillo, exhortó a los representantes del Ministerio Público, mayor compromiso con las funciones en fueron encomendados para desempeñar dicho cargo.

Astorga Castillo, asegura que si la sociedad entra en zozobra en gran parte es por responsabilidad del representante del Ministerio Público que no está cumpliendo bien sus funciones, por ello dijo que los fiscales que no se identifican con las funciones de un paso al costado y que solamente permanezcan en ese cargo quienes se van a “fajar” por la institución y por defender a la sociedad.

Referente a algunas deficiencias de labor fiscal, dijo que la capacitación es permanente, debido a que el Derecho cambia; y a su criterio en el diario El Peruano salen nuevas normas y con procedimientos diferentes lo cual complica pues la labor fiscal.

“Con la emisión de nuevas normas se dan tipos penales diferentes se varían las penas a cada momento todo ello dificulta el trabajo de los fiscales, por eso la capacitación debe ser permanente, para trabajar de manera óptima”, refirió el fiscal de Delitos de Corrupción de Funcionario de Puno, durante la ceremonia central por el aniversario del Ministerio Público.

En ese marco, sostuvo que están sugiriendo a la Presidenta de la Junta de Fiscales a convocar a reuniones para poder establecer las formas de trabajo, consensuar algunas formas de coordinación entre las Fiscalías, ya sean penales con las civiles, prevención del delito, con el propósito de obtener un trabajo armonioso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!