Pasa a juicio oral proceso contra nueve dirigentes de Lampa


Votación: 328 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 14 May 2017


Con la última audiencia de control de acusación en el juicio que se sigue a nueve dirigentes de la Provincia de Lampa, por las protestas en el mes de abril del 2012 contra la minera CIEMSA, se concluyó la sustentación del Ministerio Público.

La sustentación se desarrolló la mañana de ayer, en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lampa, donde el fiscal ratificó como prueba fehaciente el memorial que firmaron los dirigentes invitando a una reunión para el 10 de abril del 2012 a los representantes de la minera, documento con el que se viene involucrando a los procesados en el caso.

Respecto al paro de 48 horas del 16 y 17 de abril, donde se produce la destrucción de las bocaminas, cuyos hechos se encuentran registrados en videos y fotos; sin embargo, por la oscuridad no se pudo identificar a los partícipes de los destrozos.

De la misma forma, se les imputa a los investigados de cometer agresiones físicas a varios ingenieros, el viernes 20 de abril en el distrito de Paratía (Lampa), luego de que se negaran a firmar un acta.

Luego de esta etapa sigue el juicio oral, que el juzgado deberá de convocar conforme al plazo de ley; en tanto que cobra fuerza los hechos tangibles de destrozos materiales ocasionados en la minera, cuyo delito de daño agravado podría prevalecer de los 6 tipificados para el presente proceso.

Por su parte, el ex representante del Frente de Defensa de los Intereses de Lampa, Eloy Pelayo Tumi Quispe, cuestionó a la fiscalía por la falta de tipificación de cargos para cada uno de los imputados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!