Perú cayó de local con quema de bandera chilena

Chilenos ganaron por 3 a 1 de visita



Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Mar 2009

- Alexis Sánchez se encargo de amargar a los peruanos. - Juan Manuel Vargas salió expulsado y no estará ante Brasil.

FOTO: Agencia ANDINA
FOTO: Agencia ANDINA

Perú iniciaba un compromiso confundido, desubicado, que minuto a minuto se convertía en una nueva decepción: Rápidamente Chile se ponía al frente dejándonos boquiabierto de lo que sucedía, nadie se imaginaba que tan pronto iríamos abajo en el marcador.

Los pelotazos, las jugadas sin ideas hacían presa de los peruanos, en una línea medular que no tenía consistencia, Rainer Torres no encontraba un aliado, teniendo que luchar ante 3 o 4 chilenos, que se hacían más incontrolables, producto de la desconcentración de Juan Manuel Vargas toma a Sánchez cometiendo penal convertido por Humberto Suazo.

En tres o cuatro minutos la historia parecía cambiar de rumbo, el “gavilán” Johan Fano descontaría y con ello la gente en las tribunas despertaba, no era un sueño, Perú perdía por un gol de diferencia, culmina el encuentro con una desazón de ir perdiendo en el tan comentado clásico del Pacifico.

Un monumental enmudecido recibía la segunda parte del compromiso, Paolo de la Haza ingresa en reemplazo de Miguel Torres y en defensa se veía un poco de mejoría, una pelota que parecía ganada. Vargas no le dio a la pelota y le pega a Alexis Sánchez, viendo la tarjeta Roja haciendo aun mas el sufrimiento del aficionado que se encontraba en el estadio.

Peleados con el balón los jugadores peruanos, insistían en echar pelotazos que nunca dieron resultados, tras un saque de esquina Chile inicia un contragolpe con superioridad numérica, Alexis Sánchez cerca a la línea de fondo, hecha un centro hacia atrás que Matías Fernández convierte en tres a uno a favor de Chile, Perú no encontraba el camino, que no tenía confianza.

A pesar de quemar una bandera chilena en la tribuna oriente e ir cantando Chemo ya se va, el resultado no cambiaria, en todo el partido no se hicieron sociedades entre jugadores, pasarán los años hablar de sistemas, los entrenadores irán llegando y su vez otros se irán, el cambio se tiene que darse desde los semilleros.

OTRO SI. - Perú se encuentra en la última ubicación de la clasificación debiendo con solo – puntos. - Paolo De La Haza no jugará ante Brasil al igual que Carlos Zambrano y Juan Manuel Vargas, que fue expulsado ante los chilenos. - - Luego de 24 años, Perú perdió el invicto en condición de local, ante su clásico rival del Pacifico.


37 comentarios

  • elizabeth Friday 03 de April del 2009 a las 12:20

    CHILENO:
    no te odio para nada y menos soy resentida pues soy orgullosa de lo grandioso que es mi peru... pero debes comprender que la riqueza no solo esta en el futbol, y que tienen mas tecnologia en eso estamos de acuerdo.. pero lastimosamente uds tienen que importar productos de nuestro pais para que puedan comer... y no te me resientas ah.. pero aceptalo ns envidian :)

  • LUIS ALBERTO Wednesday 01 de April del 2009 a las 17:04

    Como vemos es lógico la ineficiencia por parte de los dirigentes que manipulan a su gusto el futbol supuestamente creando un proyecto para una supuesta clasificación Sudáfrica 2010, pero que en sí, oculta intereses personales de los dirigentes, como confirma un locutor de radio nacional, y no solo pasa en el futbol, si se hace una investigación en otros deportes u otros ligas, existe una corrupción tremenda y hablamos aqui en la ciudad de Puno, para ello se debe tomar decisiones drásticas, renovar totalmente toda dirigencia deportiva que no cumpla espectativas deseadas.

  • soy chileno Tuesday 31 de March del 2009 a las 14:10

    eso les pasó por bocones , soberbios y afiebrados tanto algunos de sus jugadores, como la prensa, periodistas, y algunos militares termocéfalos como el tal Donaire que vamos a ver si cumple su palabra de fusilar a los jugadores si perdían, claro que debió ser otra de sus bravatas ya que perro que ladra no muerde.....ah y por si se les ocurriera declarar una guerra a Chile debo decirles que quemando una bandera , pifiando el himno Chileno...lo único que consiguen es exacerbar nuestro nacionalismo y patritismo para sacar adelante la tarea, por si no lo saben Chile es hijo el rigor, con todos los desastres naturales que debemos afrontar periódicamente estamos acostumbrados a sacar fuerzas de flaquezas y somos solidarios en las malas, por eso como les decía si se les pasa pasa por la mente declarar la guerra a sus hiperventilados generales, se encontraran con un ejercito jamás vencido y con un profesionalismo y preparación alabada hasta por los israelíes que son master en guerras...si en 1879 llegamos hasta Lima , bueno ahora Tacna no se les devolverá como aquella vez.....

  • chileno Tuesday 31 de March del 2009 a las 08:40

    Elizabeth
    te voy a plantear una pregunta
    tu machupichu, un huascaran, un chavin de huanta te sirve para alimentar tu pueblo pobre?
    Dices solo te ganamos en el futbol?
    -Guerra del pacifico y guerra de la confederacion
    -Economicamente (lejos vivimos mejor)
    -Futbol-Tenis los deportes mas populares dle mundo
    -Hasta el juicio en la haya la vamos a ganar
    Con todo esto comprendo su resentimiento , pero en vez de odiar aprendan de los ganadores

  • Patricio Lynch Tuesday 31 de March del 2009 a las 07:48

    Peruanos... siguen cagados con nosotros... ni saben que se viene otra derrota... arriba Chile!

  • Rodrigo Tuesday 31 de March del 2009 a las 00:13

    Me llega tanta incompetencia de la seleccion peruana, se invierte mucho en el fotbol y la verdad ahora ya se ha convertido en un caso perdido, por que no mejor se apoyan a los demas deportes en los que peru realmente es bueno, ya que el futbol no da mucho q desear.

  • Rodrigo Tuesday 31 de March del 2009 a las 00:13

    Me llega tanta incompetencia de la seleccion peruana, se invierte mucho en el fotbol y la verdad ahora ya se ha convertido en un caso perdido, por que no mejor se apoyan a los demas deportes en los que peru realmente es bueno, ya que el futbol no da mucho q desear.

  • Carlos Leon Monday 30 de March del 2009 a las 23:18

    Amigos Peruanos, esto es solo Futbol y nosotros(Los Chilenos), tambien hemos sufrido grandes decepciones y vergonsozas derrotas, pero los huevones existen en todas partes del mundo y hacen que la fiesta del futbol se convierta en territorio hostil y peligroso alejando de los estadios a las familias, porque ningun padre responsable concurriria a un estadio con sus hijos al ver que la mayoria de los concurrentes son solo resentidos sociales y marionetas de los que encienden los animos. hagamos del deporte una fiesta donde se respete el esfuerzo de todos los que brindan lo mejor de si.

  • elizabeth Monday 30 de March del 2009 a las 22:06

    que peniitaa por todos los chilenos, nos tienen tanta envidia que lo unico que los enorgullese es su futbol y unas cuantas piedras debajo del agua....buuuuu... si eso les diera de comer jajaja.. jajaja....cuando tengan un machupichu, un huascaran, un chavin de huantar, un señor de sipan, el amazonas, microclimas con el mas del 90% de diversidad, cuando tengan el mejor ganado, el mejor algodon, cuando tengan la tierra mas productiva y rica en nutrientes del mundo ya no sigo pork no alcanza xD.... y eso no es todo cuando tengan un pisco y no aguardiente ...ahi hablamos poo chilenos.. el pisco es peruano!!! que viva el peru caraj...!!!!

  • DIAZ Monday 30 de March del 2009 a las 20:40

    CREO QUE HAY BASTANTES CULPABLES EN TODO ESTO QUE LE PASA AL FUTBOL PERUANO DESDE LOS DIRIGENTES PASANDO POR PERIODISTAS EMBELEZADORES TEMRINANDO EN JUGADORES QUE NO TIENEN COMPROMISO POR LA BLANQUIRROJA. EL EQUIPO CHILENO ESTUVO MUY BIEN ARMADO Y JUGO EN EQUIPO NOSOTROS SOLO TENIAMOS DEFENSAS Y UN DELANTERO, Y NOS GANARON MUY BIEN, PERO DE AHI A QUE SE DIGA QUE SON MEJORES O QUE SOMOS POCA COSA ESO ES MENTIRA CADA PAIS (ENTRANDO EN LO POLITICO) CREO QUE TIENE SUS DEFICIENCIAS Y VIRTUDES ASI QUE NO NO ESTEMOS AFIRMANDO MUCHAS COSAS QUE NO SON REALES.

  • Mauro Monday 30 de March del 2009 a las 20:28

    me extraña que un periodista haya escrito el cambio SE tiene que darSE desde los semilleros". ¿La clase de periodistas de Perú es la misma clase de Generales? Es decir, poco profesional?

  • RAÚL Monday 30 de March del 2009 a las 19:00

    HERMANOS PERUANOS TAMBIEN PIDO PERDON POR COMPATRIOTAS MAL EDUCADOS,QUE EXISTEN EN TODO EL MUNDO,YA LLEGARA UNA NUEVA GENERACION DE JUGADORES COMO CUBILLAS,SOTIL,MUÑANTES. ETC. TENGAN CONFIANZA. UN ABRAZO, NO TODOS LOS CHILENOS SOMOS MALOS Y MAL EDUCADOS.

  • corazon chileno Monday 30 de March del 2009 a las 18:38

    todo la seleccion peruana al fusilamiento
    quemaban banderas chilenas, las mordian, le hechaban pisco peruano (sabor a orina)y janamos, las brujerias solo demuestran que siguen siendo incivilizados.
    ¡¡Viva Chile!!
    los peruasnos valen menos que del solar

  • Juan Monday 30 de March del 2009 a las 17:38

    CHileno q sale de peru sale con gloria!

    general Donaire

  • Felipe Norambuena Monday 30 de March del 2009 a las 16:48

    Hnos Peruanos,

    Quizás pocos saben que las selecciones pasan por crisis, ni Chile, Brasil, Argentina e incluso hasta Venezuela han sido la excepción. En Chile se presentó el cambio porque el presidente del fultbol chileno (empresario micrero) fue sustituido por uno a la altura de una dirigencia tan importante con una selección, el Sr. Harold Mayne Nicholl, integrante de la FIFA...es decir, se eligió al mejor representante....se trajo a uno de los mejores técnicos del mundo....y todo lo demás fue confiar y esperar a que en algún momento se refejaría en resultados positivos.

    Países hermanos como los mencionados se encuentran en distintas fases organizacionales y sobre todo de resultados.....Venezuela, siendo el equipo más débil del grupo sudamericano, logró lo que parecía un imposible en décadas...una identidad futbolística, pero para eso se requrió de tiempo, paciencia, inversión, pero por sobre todo trabajo.

    Un abrazo a todos y espero que puedan realizar los cambios que se requieran

  • Jh0natan Monday 30 de March del 2009 a las 15:14

    Es increible tantos comentarios que no tienen nada que ver, pero bueno es verdad que chile fue superior a peru, y ojala valla al mundial y represente muy bien a sudamerica, soy peruano y acepto la derrota y no me hace menos saludos!!! y arriba el peru

  • gonzalo Monday 30 de March del 2009 a las 14:42

    "EL FUTBOL ES PASION DE LAS PERSONAS FRUSTRADAS EN SU PASION AFECTIVA" o eres mujer o un hombre completamente dominado por su pareja, jaja los hombre normales tienen una pasión deportiba esta en nuestros genes ser competitivos, a mi no me gusta jugar futbol pero a cambio juego rugby y si no pudiera buscaría algún deporte, creo que lo que quisiste decir es que debemos guardar las proporciones de lo que es realmente importante, animo peruanos están en una mala racha como tbn lo estuvimos nosotros los chilenos

    grande Chile

  • Jorge Monday 30 de March del 2009 a las 14:35

    Vecinos del Norte:
    Soy chileno y quiero a mi país; sin embargo, me averguenza los comentarios de algunos de mis compatriotas. Quisiera decirles que siento que nos somos mejores para el fútbol que ustedes; el mal momento por el que están pasando acabará, y ya obtendrán mejores resultados que nosotros, produciéndose un nuevo ciclo. Una sugerencia, tanto para chilenos y peruanos: no hablar antes de tiempo; ello hace que el deportista baje la guardia y le llegue el nocaut. Dicho triunfalismo ha existido siempre, en ambos países.
    Por último, para la unión de los pueblos, propongo que demos un trozo de tierra a Bolivia, partiendo del límite con Perú hacia el sur. De esa forma los hermanos peruanos limitarían con Bolivia por el sur y Chile limitaría al norte con los hermanos bolivianos, acabando con las rencillas chileno peruanas que se arrastran de tanto tiempo, dando ambos países (Chile y Perú) muestras de que están por la paz, al mostrarse generosos, ambos, con nuestra vecina Bolivia.

  • el-langui Monday 30 de March del 2009 a las 14:14

    soy Español y apoyo a chile no se quien es chemo pero si se donde esta el Huascar,jajaja...

  • maxperu Monday 30 de March del 2009 a las 13:41

    Muy buen comentario

  • Alejandro Monday 30 de March del 2009 a las 13:39

    A que hora el fusilamiento???
    se va a televisar??


    Salimos con Bolsas y cajones de Peru, pero llenas de gloria..

  • Edgar Monday 30 de March del 2009 a las 13:05

    Chemo .... sigue pasando roche por creerte tecnico.
    te han denominado Tecnico de la seleccion gracias al favor de burga y a toda la elite que maneja nuestro futbol(Equepitos de la Kapetal)

    Buen papelon sigue Adelante Chemo ... que se ria el mundo entero del peru.

  • farirey Monday 30 de March del 2009 a las 12:39

    jajajajaja nada mas,ellos estan grandecitos ya y sa porque la risa,jajajajajaja. GRANDE CHILEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • juan alvarez Monday 30 de March del 2009 a las 10:39

    y el fusilamiento a que hora es?

  • Pedro Maquera Juleño Monday 30 de March del 2009 a las 10:16

    Viva el Perú! Los limeños no tienen coraje ni identidad, los provincianos si tenemos todo. Cuando convoquen a un seleccionado nacional verdadero, van a ver los resultados.

  • Eduardo Monday 30 de March del 2009 a las 09:56

    También soy chileno, y a diferencia de los otros que han hablado, me disculpo por las faltas de respeto que se han posteado acá, mezclando el partido de fútbol con otras cosas que no tienen nada que ver.

    El fútbol peruano está en un receso, con muchos jugadores buenos excluidos del equipo, enmarcados en un proceso poco serio. Chile ya pasó por eso hace dos eliminatorias, cuando terminamos últimos y hasta Venezuela (la de esa época) nos ganó en Santiago.

    Yo ahora abogo por el respeto al rival caído, que mal que mal es un país hermano, y nosotros también lo pasamos pésimo en esa época; además hay que reconocer que Perú no es malo siempre (aunque ahora estén super malos, es temporal), y que llevábamos 25 años perdiendo en Lima.

    Me alegro mucho porque hayamos ganado ayer, porque son puntos importantes, pero es muy feo aprovechar la situación para burlarse de un país vecino al que le duele la derrota.


    Saludos.

  • jorge Monday 30 de March del 2009 a las 09:52

    la ira y el rencor no se llevan dentro de un campo de juego,es un herror,por eso chile paso la boleta,sera hazta la proxima un saludo cholitos.grande chile

  • ALEJANDRO Monday 30 de March del 2009 a las 09:45

    EL FUTBOL ES PASION DE LAS PERSONAS FRUSTRADAS EN SU PASION AFECTIVA. LA PERSONA NORMAL VIVE SU REALIDAD, AFRONTA SUS POBLEMAS. ADEMAS EL PERU SOLO HIZO FUTBOL EN LOS 7O, CON CUBILLAS, BARBADILLO, ETC. AHORA ESTOS MINAGUILLOS JOVENZUELOS DICEN QUE SON FUTBOLISTAS, DESDE CUANDO? SON UNAS NIÑAS.

  • JUAN ALVAREZ Monday 30 de March del 2009 a las 09:13

    JAJAJA Y QUE PASO CON LAS BRUJERIAS Y MACHITUNES....GRANDE CHILE!!!

  • juan alverez Monday 30 de March del 2009 a las 09:12

    Chile fue mucho mas que Peru...

  • Alvaro Monday 30 de March del 2009 a las 08:55

    Que paso Peruanos?
    Una vez mas demostramos que somos mas grandes que ustedes,
    Nunca les daremos el mar en el Norte, pero lo que si lesdimos fue un saco lleno de goles.-

  • jaan2804 Monday 30 de March del 2009 a las 08:53

    sabemos q ya no vamos al mundial pero este partido era mas que eso era nuestro honor ahora los chilenos se rien de nosotros ..... hasta cuando psss el maldito burga estara en la federacion cuando renovaremos todos esos dirigentes mediocres ..... para mii solo debe haber mas jugadores como fano es el unico que verdaderamente lucha por la blanquiroja

  • Anonimo Monday 30 de March del 2009 a las 08:38

    Que se vaya burga y su sarta de inutiles incluyendo al caracol chemo
    argolleros y ratas del IPD

  • trauko77 Monday 30 de March del 2009 a las 08:19

    jajajaja....grande chileeeeeeeeee...vamos segundos y ya casi en el mundial...

  • nico chile! Monday 30 de March del 2009 a las 08:13

    y que paso con las navajas, con que eramos malos , con que ganarian, jamas tendran nimas ni un buen equipo chile siempre seremos mejores que ustedes y eso deveran asumirlo...
    soy chileno vivo en madrid y desde aca digo que no pueden estar declarando guerra a un pais que les da travajo vivienda y salud a casi la mitad delos peruanos hablo de chile claroo
    deverian pensarl 2 veces antes de odiar a un pais que acoje a tantos inmigrantes no tengo nada en contra delos peruanos que viven en chile pero si contrlos que viven en una realidad que no vale de nada..

    una ultima csa acostumbrence a perder contra chile que pasaran unos 25 años para que puedan ganar!

  • chileno de corazon Monday 30 de March del 2009 a las 07:50

    grande chile

  • roberto Monday 30 de March del 2009 a las 00:51

    Hay que trae a los sancionados para volver a ser un equipo de temer...fuera el chemo...hay que pelear por el repechaje


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!