Tribunal de Perú condena a ex presidente Fujimori por delitos de lesa humanidad



Escribe: Los Andes | Nacional - 07 Apr 2009


El Tribunal Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia presidida por el Juez César San Martín, dicta la sentencia al ex presidente de la República del Perú, Alberto Fujimori Fujimori, por la práctica sistemática de desapariciones forzadas y ejecuciones selectivas durante su periodo de Gobierno.

Fujimori es acusado de ser autor intelectual del asesinato de 25 personas en los casos Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), así como el secuestro y torturas al periodista Gustavo Gorritti y del empresario Samuel Dyer, durante el ya conocido autogolpe de Estado del 5 de abril de 1992.

Fujimori llegó minutos antes de las 9:00 horas de hoy, para escuchar la sentencia del Tribunal presidido por el magistrado San Martín, quien en primera instancia informó sobre el contenido de la sentencia que está dividido en 4 partes y es condenatoria por haberse probado las acusaciones.

El presidente del Tribunal Penal manifestó que la sentencia tiene aprobación unánime de sus miembros, quienes habrían analizado minuciosamente los actuados de las partes por la complejidad del juicio y hasta el momento continúa la lectura de sentencia en contra del ex presidente Fujimori.

CRONOLOGÍA

Año 2000

14 de septiembre: Se difunde un video que muestra al asesor presidencial Vladimiro Montesinos entregando dinero a un congresista opositor. Días después Fujimori en mensaje a la nación convoca a elecciones y anuncia que no se presentará.

15 de noviembre: Fujimori sale del país para asistir a la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico (APEC) en Brunei.

19 de noviembre: Viaja a Japón y desde allí envía su renuncia a la presidencia de la República vía fax.

21 de noviembre: El Parlamento peruano rechaza la renuncia y declara la presidencia vacante por incapacidad moral permanente, por lo que asume el cargo el entonces parlamentario, Valentín Paniagua.

12 de diciembre: Japón informa que Fujimori está inscrito en el registro civil de ese país y que no atenderá el pedido de extradición.

Año 2003

26 de junio: El Congreso aprueba la solicitud de extradición por delitos de lesa humanidad a Fujimori. Se le acusa de ser autor intelectual del caso La Cantuta (1992) y Barrios Altos (1991).

Año 2004

6 de octubre: El prófugo ex presidente anuncia desde Japón que participará en las elecciones presidenciales del 2006.

Año 2005

6 de noviembre: Llega de manera sorpresiva a Santiago de Chile y anuncia que permanecerá allí de manera temporal, sin embargo, al día siguiente la policía chilena lo arresta por pedido del gobierno peruano mientras se formaliza el pedido de extradición.

8 de noviembre: La Justicia chilena rechaza otorgarle libertad provisional y establece como plazo hasta el 5 de enero del 2006 para que Perú formalice la solicitud de extradición.

8 de diciembre: El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirma que Fujimori está inhabilitado para desempeñar cualquier cargo público hasta el 2011.

Año 2006

3 de enero: Perú solicita de manera formal a Chile la extradición del ex mandatario por los delitos de corrupción y violación de derechos humanos.

Año 2007

11 de julio: El juez chileno Orlando Álvarez emite un fallo de primera instancia rechazando el pedido de extradición de Fujimori.

1 de agosto: Fujimori no es elegido en Japón como senador de ese país.

21 de septiembre: La II Sala Penal del máximo tribunal chileno revoca el fallo de primera instancia y aprueba la extradición del ex presidente.

22 de septiembre: Fujimori llega a Lima extraditado y es recluido en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

10 de diciembre: La Sala Penal Especial de la Corte Suprema inicia el “mega juicio” por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

11 de diciembre: Es condenado a seis años de prisión por el delito de usurpación de funciones cometido durante el allanamiento de la casa de Trinidad Becerra, esposa de Vladimiro Montesinos.

Año 2008

4 de enero: Se reanuda el juicio por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

27 de febrero: El oficial del ejército acusado de dirigir el grupo Colina, Santiago Martín Rivas, niega que éste haya existido.

30 de junio: Vladimiro Montesinos, aseguró que Fujimori es inocente de los cargos de violación de derechos humanos por los que viene siendo juzgado.

Año 2009

12 enero: Fiscalía sustenta acusación contra Alberto Fujimori en la última etapa del juicio que se le sigue por violaciones a los derechos humanos.

19 enero: concluye la ronda de alegatos finales de la Fiscalía.

30 marzo: La defensa de Fujimori concluye sus alegatos finales

1 de abril: Alberto Fujimori realiza su alegato de defensa ante la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

7 de abril: Sala Penal Especial de la Corte Suprema dicta sentencia final.



42 comentarios

  • Juan Manuel Apaza Callata Thursday 09 de April del 2009 a las 12:01

    SE IDENTIFICARON CON LOS SENDERISTAS Y MRTITAS
    LA MENTE DE LA GENTE QUE VIVIO EN EL EXILIO HOY A GARGANTA SUELTA GRITA DERECHOS HUMANOS Y VIVAN LOS TUCOS HASTA CAVIDA LA DAN A ISAURO FUENTES EL TUCO PUNEÑO SE OLVIDARON NO SEÑOR ES QUE NO ESTABAN EN EL PERU CUANDO LOS TERROSISTAS YA SE HABIAN APODERADO DE LA MITAD DE NUESTRA PATRIA, CON ZONAS LIBERADAS CASO PUNO, AZANGARO, AYAVIRI, LAMPA, ETC EN EL INTERIOR AYACUCHO LA SELVA TODA DOMINADA POR TERROSISTAS Y NARCOTERRORISTAS, DONDE NO SE PODIA HACER EMPRESA POR QUE TE LLEGABAN ANONIMOS PIDIENDO CUPOS Y SINO TE CHIFABAN, DONDE LOS ALCALDES Y LOS GOBERNADORES JUECECILLOS Y TODOS CORRIAN COMO RATAS TRAS UN REFUGIO EN DONDE NADIE APOSTABA NI UN CENTIMO POR NUESTRO PERU, DONDE LA VIDA PRACTICAMENTE NO VALIA NADA DONDE LOS APAGONES ERAN LA RUTINA DIARIA LOS PAROS ARMADOS LA CHIRRIADA DE LOS DIENTES DE LOS SUMIZOS DE LOS DESPECHADOS JUECES QUE MALDECIAN Y QUE SE DEFECABAN CUANDO LOS NOMINABAN COMO JUECES DE TERRUCOS, PEDIAN A GRITOS QUE LES HICIERAN JUSGAR SIN ROSTRO, Y GRACIAS A UN VALEINTE HOMBRE QUE TRAS UN 5 DE ABRIL SE PUDO PONER FIRME NUESTRO PERU SE HIZO LO QUE SE HIZO HOYU AYACUCHO LA PRIMERA CIUDAD DELÑ PERU GRACIAS A QUIEN ERA LA ZONA MAS PAUPERIZADA DE PERU PERU GRACIAS A FUJIMORI ESTA COMO ESTA GRACIAS A EL NUESTROS HIJOPS PUDEN CONCILIAR UN SUEÑO EN UN PERU CON FUTURO GRACIAS A ESTE HOMBRE QUE ROBO NO LO NEGAMOS PERO HUBIERAMOS DADO MAS DE LO QUE SE LLEVO POR CONSEGUIR ESTA ANSIADA PAZ PERO AQUELLOS QUE HUYERON COMO RATAS HOY REGRESAN Y NO SABEN NI UN PAICE DE LO QUE REALMENTE PASO EN NUESTRA PATRIA, TODOS LOS OPORTUNISTAS HOY VUELVEN TRAENDO AMIGOS CAPITALISTAS CONSESIONANDO TODO NUESTRO SUELO POR MUCHOS AÑOS E INCLUSO PIDEN FAVORES A QUIENEN CONTAMINAN NUESTRAS TIERRAS A QUE SIGAN QUEDANDOSE CON TAL DE RECIBIR SUS COMISIONES, ETC.
    DONDE ESTABAN ESTOS CUANDO LAS PAPAS QUEMABAN, NO ESTABAN AQUI POR ESO NO SABEN NADA, ME RECUERDO CUANDO SALIAN GENTE DEL PERU LLAGHABAN A OTROS PAICES Y LLORABAN CONTANDO LO VIVIDO EN EL PERU DONDE LA VIDA NO VALIA NADA. PERO SI HOY HABLAN NEGOCIAN CRITICAN CONDENAN POBRES DIABLOS.

  • Luchini Wednesday 08 de April del 2009 a las 18:31

    Asi debe ser la Justicia, aun tirano y asesino la sentencia deberia de ser cadena perpetua a él y a sus hijos. gracias

  • ken Wednesday 08 de April del 2009 a las 00:26

    Con la condena de 25 años A. Fujimori, se ha demostrado y comprobado que tenia conocimiento e influencia, es decir "la autoria mediática" sobre los cuatro casos de violaciones a los derechos humanos por los que fue acusado. Juntamente con Montesinos y Hermoza Ríos formaron parte de una política de crímenes de estado sistemáticos.
    En resumen, a A. Fujimori séle acuso y sentencio por delitos de "lesa humanidad" o "autoria mediática" figura jurídica definida como "es responsable de un crimen a aquel que utiliza a otras personas como instrumento para llevarlo a cabo", y no séle juzgo por la manera que gobernó, siendo este otro tema de discusión, dado que mejoro al economía del país a costa de un totalitarismo.
    Ken
    Desde Osaka-Japon

  • ANDRES Tuesday 07 de April del 2009 a las 16:00

    NADIE PUEDE NEGAR LA HONESTIDAD Y LA PROFESIONALIDAD DEL TRIBUNAL,Y NADIE QUE SEA TORPE,PUEDE NEGAR LOS HECHOS DELICTUOSOS COMETIDOS POR EL CHINO,QUE COPÓ EL PODER JUDICIAL Y MANEJÓ A SU ANTOJO,PRIVATIZÓ LAS EMPRESAS DEL ESTADO Y LOS VENDIÓ A PRECIO DE REGALO,CONJUNTAMNETE CON SU SOCIO MONTESINOS,¿ACASO TAMBIREN HAN OLVIDADO LOS FUJIMORISTAS...?

  • FELICIANO Tuesday 07 de April del 2009 a las 15:24

    Que facil es hoy en tiempo de paz alzar la voz y gritar una Condena donde estuvieron cuando para el mundo financiero nuestro pais no era nada,donde estuvieron cuando corrian rios de sangre en nuestros pueblos y que hacen por los miles de huerfanos y viudas que lloran sin consuelo y se preguntan que son los derechos humanos,Presidente fujimori pasara a la historia como el mejor presidente del perú

  • Luis Tuesday 07 de April del 2009 a las 15:16

    Que pena que la justicia en este pais no sea ciega y mire con ojos de venganza. La historia confirma que los peruanos solo servimos para la envidia y el odio. La campaña mediatica hizo su trabajo y esto se nota en los comentarios este blog. Yo no iba a votar por Keiko, pero ahora lo hare por ella solo para hacer justicia en el 2011.

  • juan Tuesday 07 de April del 2009 a las 14:17

    ES LAMENTABLE LO QUE SE OBSERVA CON ESTA SEUDO DEMOCRACIA QUE SOLO SE SIGUE LLENANDO DE DINERO A COSTA DEL ESFUERZO POR SOBREVIVIR DE TODOS LOS PERUANOS Y QUE NECESITA QUITAR TODA ACCION A UNO DE, LOS MEJORES PRESIDENTES QUE A TENIDO EL PERU.
    CLARO ESTA QUE PARA EL GOBIERNO ACTUAL NO SE DEBE DE CONTAR CON PERSONAJES QUE PROVOQUEN CAMBIOS RADICALES EN EL PAIS, POR QUE ESO LE QUITARIA POSIBILIDADES DE ENRIQUECIMIENTO A LOS SEUDO POLITICOS QUE SOLO ENTRAR AL PODER PÁRA LLENARSE DE PLATA DE LAS COIMAS QUE LAS COMPAÑIAS EXTRANJERAS LES DAN.
    EXISTE LA JUSTICIA DIVINA QUE ES LA MAS GRANDE EN LA TIERRA Y ESA SERA APLICADA A TODOS LOS QUE HACEN TANTO DAÑO A NUESTRO QUERIDO PERU.

  • Robert Tuesday 07 de April del 2009 a las 14:15

    Es solo una venganza de aquellos que quisieron reinar en el caos de un pais destrozado y no los dejaron. Ahora con sus partidarios camuflados de autoridades ( y que Gracia no los supo remover) hacen lo que quieren.
    Por eso el terrorismo esta creciendo nuevamente.

  • dianis Tuesday 07 de April del 2009 a las 14:07

    se hizo justicia, me da algo de pena por los familiares de el ( al fin y al cabo son hijos), pero si es culpable tiene que pagar.

  • Carmen Tuesday 07 de April del 2009 a las 13:30

    Es un triunfo, para la democracia la condena de ese asesino, un precedente para no pemirtir abusos contra gente inocente, asesinada cruelmente, tratamdo de justificar que tenian un gobierno que esta acabando con el terrorismo; mientras seguian robando y traficando. Hoy hicimos historia.

  • Eduardo Tuesday 07 de April del 2009 a las 13:00

    Desobediencia Civil ??? Quienes ??? Los cuatro gatos que aun creen en la buena voluntad de Laura Bozo o que el chino es inocente ??? No sean payasos ... lo que quieren es Poder para poder tomar medios, callar oposicines, cerrar congresos, tumbar instituciones y hacer lo que les da la gana ..OH HIJOS de NIPON

  • ANDREI Tuesday 07 de April del 2009 a las 12:56

    EL CHINO ESTA BIEN CONDENADO LASTIMA QUE LA JUSTICIA PERUANA NO SENTENCIE CON CONDENAS SUCESIVAS PARA QUE ESE PERSONAJE ESTE DONDE SE MERECEN ESTAR LOS DE SU CALAÑA EN LA CARCEL,OJALA SE PUDRA ALLI.AHORA LE TOCA EL TURNO A GARCIA Y COMPAÑIA ASI COMO AL RESTO DE LA BANDA FUJIMORISTA

  • karlos Tuesday 07 de April del 2009 a las 12:52

    creo q asi como hizo cosas de mucha ayuda para nuestro pais, tambien hizo cosas malas.. como matar gente... y bueno.. lo justo es que sea castigado por eso..
    y creo q si su esposa hubiese dicho todo loq sabia de el, seguro q lo encerraban por mas tienpo

  • arturo vidal Tuesday 07 de April del 2009 a las 12:44

    osea que aquel que lucha contra el terrorismo es ahora sentenciado por asesino ?

  • sol Tuesday 07 de April del 2009 a las 12:43

    es una injusticia! el chino es inocente!!!!

  • Sebastian Tuesday 07 de April del 2009 a las 12:35

    Vale, la justicia justicia, es para quien le caiga... y pues claro.. los siguientes son AGP, pues el grado de corrupcion actual... es realmente asombroso... nomas que no lo dejen escapar...

  • Percy Tuesday 07 de April del 2009 a las 12:34

    si bien el terrorismo, es erradico casi en su totalidad por el gobierno de Fujimoiri, muchos califican que fue un gobierno para los mas necesitados y que los derechos humanos son una cortina de humo, pero tengamos en cuenta que el Derecho no puede ser un calificador de meritos politicos el Derecho se aplica en base a principios ya sean procesales o sustantivos, yo considero que el Tribunal ha actuado con imparcialidad y en sujecion a la ley, si es justo o no, eso es muy subjetivo el pais esta divido en opiniones sera cada uno quien saque su propia conclusion

  • keìko Tuesday 07 de April del 2009 a las 12:30

    SOY INOCENTE, NUNCA CONOCI A MONTESINOS... ETC. ETC. DISPARATES QUE ESTE PERSONAJE PENSO EN BURLAR.

    ES CIERTO QUE EL CHINO HIZO MÉRITOS, PERO ESO NO JUSTIFICA MATAR, NI ROBAR, ENTONCES NO HUBIESE SIDO PRESIDENTE, SINO HUBIESE PUESTO UN SERVICES.

  • PEDRO CABREJOS VASQUEZ Tuesday 07 de April del 2009 a las 12:30

    SU TALON DE QUILES DE FUJIMORI FUE VLADIMIRO MONTESINOS, EL FUE UNA PIEDRA EN SU ZAPATO, EL FAMOSO PODER DETRAS DEL TRONO, Y LA OTRA FUE SU DESMEDIDA AMBICION POR LE PODER, NO DEBIO PRESENTARSE PARA LA REEELECCION, LO QUE HIZO CON LAS MANOS LO BORRO CON LOS PIES

  • janeth Tuesday 07 de April del 2009 a las 12:25

    LOS VERDADEROS DELINCUENTES ESTAN SUELTOS Y SE JUZGA AL CHINO POR LIMPIAR LA CORRUPCION .Y TENEMOS A UN VERDADERO CORRUPTO EN EL PODER PERO ALLI LA JUSTICIA ES CIEGA AY POP FAVOR

  • Jorge Tuesday 07 de April del 2009 a las 12:22

    Finalmente se hizo justicia, carcel para el Genocida Fujimori, El Derecho en el Perú hace Historia.

  • Sepulperu Tuesday 07 de April del 2009 a las 12:22

    hizo cosas buenas, muy buenas, como joder al congreso, pero se le escapo de las manos las matanzas, no fue tan habil como Alan, lamento lo que le pasa, acabo de ver su cara, y es patetica, pero la justicia es la justicia, suerte chino!!!

  • Susana Tuesday 07 de April del 2009 a las 12:17

    Eres y seras el mejor presidente que ha tenido el pais, carajo !!!!.

    Hasta ahora tendriamos un pais lleno de mas muertes y atentados, un pais inestable, un pais pauperrimo, ignorante.

  • JOHN ALEX OLORTEGUI MORI Tuesday 07 de April del 2009 a las 12:15

    POR FIN SE HIZO JUSTICIA CON ESTE ASESINO

  • Silvana Tuesday 07 de April del 2009 a las 12:10

    Que pena ver que nuestro país no tenga memoria; Fujimori recibió nuestro país en ruinas y lo saco adelante, lo reinsertó a la economía mundial y ELIMINÓ el terrorismo, lamentablemente no sólo murieron culpables, sino también inocentes (si fuera el caso). Éste juicio es por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta; por lo tanto tienen que ver con la eliminación del terrorismo, yo creo que por agradecimiento, en este caso, no deben de juzgar a Fujimori. Aquí no se habla de usurpación, de su renuncia vía fax, de gobierno dictador, etc, etc... seamos agradecidos, yo tengo 28 años y RECUERDO perfectamente nuestros días sin luz, sin agua, yendo a los SuperMercados 10 personas de la familia para comprar 10 tarros de leche xq todo era limitado... eso se lo agradesco, y sobre todo que ahora puedo caminar tranquila por las calles sin temor a que vuelen lo que se les pega la gana, sólo por seguir adelante con sus ideas. Gracias FUJIMORI por ayudarnos a vivir en PAZ!

  • FELICIANO ORTIZ SURICHAQUI Tuesday 07 de April del 2009 a las 11:58

    FUJIMORI ESTAMOS CONTIGO EL PUEBLO TE RESPALDA, YA QUE ESTOS FISCALES AL LEER ESTOS SUCESOS HACEN UN CIRCO EN CONTRA QUE NADA NO TIENE SENTIDO, AL ESCUCHARLO SE VE QUE NO TIENE PRUEBAS POR LO TANTO NO TIENE VERACIDAD

  • Hilario Tuesday 07 de April del 2009 a las 11:58

    Al fin en algo alivia esta sentencia tanto daño que hizo alberto fujimori claro si él no es peruano, llegó al perú a la edad de 4 años y hasta el prelado peruano encabezado por cipiriano hicieron las maniobras del caso y eso está probado eh. Esta sentencia no es nada de tanta muerte de los inocentes, atropellos, robos, etc. dice un dicho la justicia tarda pero llega, uno es arquitecto de su propio destino, el mal obra mal acabda verdad?

  • juan calorse bautista Tuesday 07 de April del 2009 a las 11:55

    alberto fujimori inocente carajo, porque tanto ensañamiento contra un viejo que goberno con hechos y no palabras

  • LUCIO ORTIZ CAMPOS Tuesday 07 de April del 2009 a las 11:52

    LA SENTENCIA EN CONTRA DE ALBERTO FURIMORI ES ENTERRARLO POLITICAMENTE YA QUE ES EL UNICO GOBERNANTE QUE LLEGO A PIE A SAN MARTIN DE PANGOA, SATIPO - JUNIN, DONDE LAS PAPAS QUEMABAN Y LOS SUVERSIVOS HACIAN LO SUYO MATANDO A TODO EN SU PASO DEGOLLANDO COMO A ANIMALES, ENTONCES FRENTE A ESTO EL CHINO PUSO MANO FIRME OTORGANDONOS LA RETROCARGAS CON QUIEN EL COMITE DE AUTODEFENSA NOS DEFENDIMOS Y QUIEN LO HIZO GRACIAS CHINO GRACIAS VAS A SALIR EL LAS PROXIMAS ELECCIONES ESTAMOS CON TU HIJA GRACIAS POR DEVOLVERNOS LA PAZ...............

  • miguel Tuesday 07 de April del 2009 a las 11:48

    hoy es un dia que se puede creer en la JUSTICIA por ser divina, se comprende que algunos jovenes se desgarren por el acusado o alquilen su participacion por un cuarto de azucar,arroz,etc. Ellos no pasaron esos años, y los que si echan la culpa de sus necesidades a otros menos a ellos mismos; la culpa los gobiernos anteriores que no supieron dar educacion al pueblo.

  • Elvia Tuesday 07 de April del 2009 a las 11:46

    Si la conciencia de los sentenciantes son honorables, que Dios ilumine su sabiduria divina y no la sabidura humana.

  • victor Tuesday 07 de April del 2009 a las 11:36

    ya es hora de juzgar y catigar a criminales ahora que se preparen los actuales A garcia y Giamprieti

  • Luis Tuesday 07 de April del 2009 a las 11:24

    Desobediencia civil!
    El estado no aplica las leyes ni la constiticion.
    La sentencia fué hurdida por intereses particulares de algunos medios de comunicacion.

  • Made Tuesday 07 de April del 2009 a las 11:17

    Que ignorante eres "el chino inocente" no me hagas reír...

  • FERNANDO Tuesday 07 de April del 2009 a las 11:14

    LAS PRUEBAS SOBRNA EN ESTE ASUNTO, Q SE PUDRA FUJIMORI EN LA CARCEL Y Q NO HAYA MAS CORRUPCION.....

  • nelsonGuillet Tuesday 07 de April del 2009 a las 11:10

    Fujimori por fin quedo libre, de todas las acusaciones falsas que le venian haciendo los terroristas y exterroristas y neo-terroristas encubiertos en el fiscal Guillen y Pelaez y aprodeh. Además que los jueces cometieron prevaricato.

  • javier mantari Tuesday 07 de April del 2009 a las 10:51

    combatir el terrorismo de ese entonces era una operación muy delicada, actuar con justicia tambien lo es; pero los excesos siempre nos llevan a caminos errados; es lamentable que un presidente que trabajo tanto por el pais que ningun mandatario en la historia del pais lo hizo, se vea se vea inmerso en estos caminos.Como ciudadano deseo que la providencia siempre ilumine a nuestros gobernantes para que algún dia no muy lejano nuestro pais sea grande.

  • vast Tuesday 07 de April del 2009 a las 10:33

    Al fin se hizo justicia, pero siempre hay animales llamados fujimoristas que arremeten con todo lo que es verdad

  • Carlos Tuesday 07 de April del 2009 a las 10:24

    NO NECESITAN ENGAÑAR A SUS LECTORES NO ES DELITO DE LESA HUMANIDAD , ESCUCHEN LA SENTENCIA PRIMERO , PIERDEN MUCHA CREDIBILIDAD .

  • eliza Tuesday 07 de April del 2009 a las 10:24

    el chino es inocente carajo

  • eliza Tuesday 07 de April del 2009 a las 10:24

    el chino es inocente carajo

  • Roberto Slagtham Tuesday 07 de April del 2009 a las 09:55

    las dos fechas finales que refieren al alegato y la sentencia final, debe decir abril en vez de marzo en ambos casos


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!