11 mil 220 maestros competirán para ingresar a Carrera Pública Magisterial



Escribe: ANDINA | Nacional - 29 May 2009

El ministro de Educación, José Antonio Chang, informó que 11 mil 220 maestros, la mayoría de 35 a 50 años de edad, se han inscrito para postular al proceso de incorporación a la Carrera Pública Magisterial (CPM), y anunció que una próxima convocatoria sería para los maestros de las escuelas privadas de todo el país.

En conferencia de prensa, realizada en la Biblioteca Nacional, Chang explicó que si bien la meta era que se inscribieran 15 mil docentes, la campaña de "miedo" en contra de la CPM realizada por algunos dirigentes del SUTEP puede haber influido en que la cifra finalmente resultara menor.

No obstante, el ministro felicitó a los maestros inscritos, a quienes garantizó transparencia en la prueba prevista para el 14 de junio y reconoció su voluntad de formar parte de un proceso que busca mejorar la calidad educativa en beneficio de los niños de Perú.

“La razón de la Carrera Pública Magisterial es reconocer los méritos de los maestros y buscar que la calidad educativa prime”, refirió Chang, quien estuvo acompañado por el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez; y el de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

El titular de Educación detalló que de los 11,220 maestros inscritos, 1,627 lo hicieron para acceder al segundo nivel de la Carrera Pública Magisterial (14.5 por ciento), 7,108 para el tercer nivel (63.35 por ciento), 2,099 para el cuarto nivel (18.71 por ciento) y 386 postulantes para el quinto nivel (3.4 por ciento).
Asimismo, del total de inscritos, 4,430 provienen de procesos de capacitación que ha realizado el ministerio a lo largo de los últimos dos años. Igualmente, 4,840 inscritos pertenecen a Lima, y entre las regiones que se han registrado en mayor medida figuran Piura y La Libertad.

El plazo para inscribirse como postulante a este nuevo proceso de incorporación a la CPM venció ayer, jueves 28. El examen eliminatorio será el 14 de junio y solo quienes alcancen como mínimo 14 de nota podrán acceder a una segunda fase, en la que se considera la trayectoria personal, así como una entrevista personal.

Respecto a la edad de los postulantes, el titular de Educación precisó que el 68,61 % corresponde a maestros que tienen entre 35 y 50 años, mientras que poco más del 8% son menores de 35 años y alrededor del 23 % tienen entre 50 y 60 años.

Los docentes que ingresen en esta oportunidad a la CPM se sumarán a los 2 mil 500 profesores que se incorporaron el año 2008 al primer nivel de este nuevo régimen de remuneración y que ya vienen percibiendo una mejora sustancial en su ingreso mensual.

Señaló que la meta del Gobierno es lograr que 60 mil docentes accedan a la CPM hasta el año 2011, a razón de 20 mil profesores por año.

QUIENES NO APRUEBEN SEGUIRÁN PRESTANDO SERVICIO

Chang recordó que aquellos profesores que no califiquen en esta prueba, seguirán prestando servicios en la plaza que venían desempeñando. “Esta evaluación es totalmente voluntaria y por ello han sido invitados todos los docentes que deseen mejorar sus condiciones remunerativas en base a su esfuerzo y méritos”.

Dio a conocer, asimismo, que la prueba a tomarse el próximo 14 de junio será elaborada por el Instituto Pedagógico de Monterrico, una entidad educativa reconocida por la calidad de la formación docente que imparte.

APELACIÓN EN SEGUNDA ETAPA DE EVALUACIÓN

El ministro Chang anunció también que se establecerá la segunda instancia de apelación en la segunda etapa de este proceso, correspondiente a la evaluación en los centros educativos sobre las competencias de los docentes clasificados en la prueba nacional en función de su formación, méritos, experiencia y desempeño en el aula.

Señaló que ello responde a la solicitud de los propios docentes que pueden no estar conformes con la evaluación que en la segunda etapa está a cargo de un comité integrado por el director de la institución educativa, los padres de familia, un representante de la Ugel, y un experto en la especialidad a la que postula.



39 comentarios

  • Victor Sunday 07 de June del 2009 a las 11:56

    Solamente que la evaluacion debe ser justa y que no haya fraudes como siempre lo hay, si se ha ce las cosas con transparencia se puede mejorar la calidad educativa de loo contrario la educacion sera peor

  • luis Thursday 04 de June del 2009 a las 14:55

    todos aquellos incautos que se inscribieron en la ley CPM ya estan dentro de la Carrera publica magisterial, asi no den sus examenes, ya perdieron su estabilidad laboral ahora son profesores contratados interinamente. tu permanencia lo has vendido por un plato de trigo

  • Maria Aguilar Ninaja Thursday 04 de June del 2009 a las 12:04

    MARIA
    soy una docente dedicada a la sconstante superación profesional,al fin se valora el esfuerzo y dedicación constante,gracias a la Carrera Públca Magisterial.

  • max Thursday 04 de June del 2009 a las 10:38

    Aquellos incautos que se inscribieron a dar examen ustedes ya estan dentro de la carrera publica magisterial a si no den su examen ahora ustedes ya han perdido su estabilidad laboral ahora son contratados interinamente , con una patada en el culo en cualquier momento los van a votar.

  • Emmanuel Wednesday 03 de June del 2009 a las 12:35

    Creo que se ha de repetir la historia de los 13 del Gallo. Una nueva generación de maestros, con solvencia, se avizora. Serán pocos, pero serán. Me felicito de participar y deseo que el magisterio madure, basta de lamentaciones y es hora de decisiones. Que los concursantes sean la reserva moral del magisterio ¡Abajo la mediocridad del SUTEP!

  • LUIS Wednesday 03 de June del 2009 a las 00:07

    Estoy de acuerdo con esta nueva ley, por que beneficia a los maestros que realmente se esfuerzan y hace temblar solamente a los mediocres, incapaces y corruptos. Aquí si se reconoce el esfuerzo de los maestros que estudian y se preparan constantemente. Eso elevará considerablemnte el nivel de la educación en el peruí

  • jose luis sarraria olazabal Tuesday 02 de June del 2009 a las 17:42

    La mayoria de los maestros inscritos son maestros academistas,sin visión politica de lo que es la realidad educativa nacional .Los 10 años de dictadura a adormecido al magisterio , pero aun hay maestros de convicción y de mucha honestidad de nuestra realidad educativa. Este es una manibra politica del gobierno el unico afan es de liquidar la educación pública y la gratuidad de la educación, objetivo principal es privatizar la educación. Haciendo culpable a los maestros de la pesima educación en nuestro pais cuando la situacion es facultadad de gobierno de asumir la respònsabilidad como estado,ahora el continuismo neloliberal es parte de este gobierno obediente y fiel a Obama a la politica junto a Bachelet fieles mascotas de imperilaismo .

  • ROBERTO CARI Tuesday 02 de June del 2009 a las 15:53

    SOY UN MAESTRO,QUE BUSCA OBJETIVAMENTE LA EDUCACIÓN DE MIS ALUMNOS Y ESTOY DECEPCIONADO UNA VEZ MÁS POR EL GOBIERNO DE TURNO, POR QUE? HACIA LOS AÑOS 80 ESTE GOBIERNO NOMBRÓ INTERINAMENTE A PERSONAS QUE HABÍAN CONCLUIDO SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS Y ALGUNOS SUPERIORES Y AHORA PRETENDE REMEDIAR CON LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL Y LAS EVALUACUIONES DISQUE PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN, PREGUNTO QUE SON DE ESOS ALUMNOS QUE PROVIENEN DE UNA SOCIEDAD ECONOMICAMENTE PRECARIA, QUÉ CALIDAD DE VIDA TIENEN Y QUÉ CALIDAD EDUCATIVA PROMETE EL APRA Y SE NUESTROS ALUMNOS-FAMILIAS NO CUENTAN CON LA CALIDAD DE VIDA ¿?

  • arnaldo figueroa figueroa Tuesday 02 de June del 2009 a las 11:36

    EN REALIDAD CON UNA EVALUACIÓN A LOS MAESTROS NO SE MEJORARA LA CALIDAD EDUCATIVA, LOS QUE VIVIMOS LA REALIDAD SABEMOS QUE EL PROBLEMA EDUCATIVO DEPENDE DE MUCHOS FACTORES, QUE LOS GOBIERNOS DE TURNO HAN DEJADO PASAR Y NUNCA TRATARON NI TRATARAN DE SOLUCIONAR PORQUE NO LES INTERESA LA EDUCACIÓN DE LOS POBRES. CREO LA MEDIDA TOMADA POR LA MAYORIA DE LOS DOCENTES DE NO PRESENTARSE A LA EVALUACIÓN ES LA CORRECTA; SIN LUGAR A DUDAS LOS MAESTROS ESTAN PRESTOS PARA SER ACTUALIZADOS Y CAPACITADOS PERMANENTEMENTE.

  • makaren loayza Tuesday 02 de June del 2009 a las 11:29

    Felicito la iniciativa del ministro de educacion , me siento una docente capaz de salir exitosa a esta prueba, soy una profesora que me dedico constantemente en mi profesion por el bien de nuestros estudiantes para salir del sub desarrollo mental que nos hace retrogradas a vista de la globalizacion que tenemos que competir . makaren loayza

  • ines Tuesday 02 de June del 2009 a las 00:11

    ME SIENTO MUY FELIZ DE HABERME INSCRITO, ME SIENTO CAPAZ DE RENDIR LA PRUEBA, DE MEDIR MI CAPACIDAD Y POR QUE NO DE AUMENTAR MI SUELDO. NO TEMO PUES SIEMPRE HE ESTADO ESTUDIANDO, YA VOY A CONCLUIR LA MAESTRIA, MIENTRAS OTROS DESCANSAN, DUERMEN, Y RECHAZAN. NO ES JUSTO EL AUMENTO PARA TODOS.

  • carmen Monday 01 de June del 2009 a las 12:39

    Estoy seguro que la mayoria que se inscribio son apristas o con carnet aprista pues estan esperando una manito de sus dirigentes o cupula de su partido para formar parte de la nueva carrera que la mayoria no lo hace por el compromiso de ser mejores maestros sino por recuperar su alicaida remuneración llena de prestamos ojala sea transparente y se publique las notas para evitar la sobervia de algunos que piensan que han llegado al cielo.

  • max Sunday 31 de May del 2009 a las 20:08

    a esos inacutos que se han inscrito el ley CPM analizen y lean http://glaucodescarte.blogspot.com/
    nosotros ganamos mas de 2000 soles sin esperar 20 años maestria ni cojudezas . yo y la mayoria de mis colegas ganan 1000 soles , pero en el colegio particular nos pagan de 800 a 1000 soles con esta ley por el horario perderiamos todo

  • max Sunday 31 de May del 2009 a las 20:08

    a esos inacutos que se han inscrito el ley CPM analizen y lean http://glaucodescarte.blogspot.com/
    nosotros ganamos mas de 2000 soles sin esperar 20 años maestria ni cojudezas . yo y la mayoria de mis colegas ganan 1000 soles , pero en el colegio particular nos pagan de 800 a 1000 soles con esta ley por el horario perderiamos todo

  • sandra Sunday 31 de May del 2009 a las 19:53

    que pena que esta ley no fue explicada al detalle muchos profesores no sabemos que pretende esta ley ....

  • adrian Sunday 31 de May del 2009 a las 17:03

    ocurrio lo que debia de ocurrir una nueva ley se hace para impulsarlo con el magisterio y no contra el , el propagandizar el "sueldo soñado", dejando de lado el estudio de la ley en su conjunto, asi como el satanizar al sutep, es muestra de que el gobierno fracasa pero a la vez divide alos maestros,lamentablemente el apra no tiene credibilidad ni siquiera con sus propios militantes, pretendian subirse los cueldos y utilizar a los profesores como carnadas, ahora solo estan ellos solo ese 4% que cree en su ley , hasta cuando el ministro chang seguira insistiendo que sin los maestros se puede mejorar la educacion?

  • José Sunday 31 de May del 2009 a las 16:38

    Uno de los grandes culapbles de que la educación peruana se encuentre en el nivel que esta, son los gobiernos de turno por abandonar su rol fiscalizador; permitir el nomramiento de gente inepta como docente de aula y especialmente el APRA porque nombraron como docentes a miles de personas simplemente por tener un carnet con la estrella y ahora se esta maquinando una nueva manera de que los militantes apristan copen el sector educación manifestando de que daran oprtunidad a los profesores de colegios particulares. cuando ellos deberian postular como cualquier docente que desea hacer carreara en el magisterio

  • ELISBAN MACHACA Sunday 31 de May del 2009 a las 12:42

    LA EVALUACION DEBE SER INTEGRAL PARA TODO LOS DOCENTES EN GENERAL, EL QUE APRUEBA DEBE GOZAR DE DICHOS AUMENTOS Y BONIFICACIONES INCLUIDO LOS DOCENTES CON LA LEY DE PROFESORADOS EN SU NIVEL ALCANSADO POR DERECHO, Y NO ESTEN OBLIGANDO Y AMENAZANDO SI NO SE INCORPORA A LA LEY DE CPM NO TENDRAN AUMENTO DURANTE 10 AÑOS, ES LO PEOR QUE PUEDE COMETER UN GOBERNANTE. PARA MEJORAR LA EDUCACION TIENE QUE HABER PARTICIPACION DE TODOS LOS DOCENTES DE NUESTRO PAIS, LO UNICO QUE GENERA DESCONTENTO Y BAJO RENDIMIENTO EN EL TRABAJO EDUCATIVO. COMO CONOCER EN MATERIA DE ADMINISTRACION EDUCATIVA Y TECNICO PEDAGOGICO OPINO QUE EL PRESUPUESTO ASIGNADO PARA 20 000 DOCENTES PARA INCORPORACION DEBE PASAR COMO UNA BONIFICACION ESPECIAL PARA CIERTA CANTIDAD DE DOCENTES POR TRES AÑOS, PARA LUEGO SER EVALUADO INTEGRAMENTE NUEVAMENTE Y SEA RATIFICADO O SE DE A OTRO DOCENTE DICHAS BONIFICACIONES A LOS QUE VERDADERAMENTE ESTEN PREPARADOS ESTO SI LLEVARIA QUE LOS DOCENTES SE PREPAREN Y SE PREOCUPEN POR LOS ESTUDIANTES. LO QUE EN LA ACTUALIDAD EL MINISTERIO DE EDUCACION ESTA BUSCANDO UN CONFRONTACION ENTRE DOCENTE CON LA ANTIGUA LEY Y CON LA NUEVA LEY, EL MISMO QUE HABRA REPERCUSIONES SIN SENTIDO EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE NUESTRO PAIS...

  • SOTO Sunday 31 de May del 2009 a las 12:02

    EN PRIMER LUGAR EL MINISTRO JOSE ANTONIO CHANG NO HA SERVIDO EN LAS FUERZAS ARMADAS PARA SABER QUE ES UNA VERDADERA CARRERA PUBLICA, A DIVIDIDO AL MAGISTERIOS EN TRES GRUPOS DE DIRECTORES: DIRECTORES VITALICIOS ETERNOS, DIRECTORES EVALUADOS CADA 05 AÑOS,Y DIRECTORES ENCARGADOS POR UN AÑO, A PROFESORES A DIVIDIDO EN TRES, DOCENTES NOMBRADOS CON LA LEY DE PROFESORADO QUE TIENE OTRA REMUNERACION, PROFESORES NOMBRADOS ULTIMAMENTE Y LOS QUE INCORPORES A LEY DE CPM QUE TIENE UNA REMUNERACION TAN PROPAGANDIZADA, Y COMO ULTIMO DOCENTES CONTRATADOS QUE TIENE OTRO SISTEMA DE REMUNERACION CUANDO TODOS LOS DOCENTES CUMPLEN LA MISMA FUNCION Y SEGUIRAN TRABAJANDO IGUAL, APRA HABLA DE JUSTICIA SOCIAL CON DEMOCRACIA EN CONCRETO NO SE ESPERA NADA EN MEJORIA DE LA EDUCACION DE NUESTRO PAIS, EN LAS PROXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES SERA CORREGIDO POR CANDIDATO PRESIDENCIAL QUE ESTE AL LADO DEL PUEBLO Y MAGISTERIO.

  • lidia Saturday 30 de May del 2009 a las 16:39

    no creo que una evaluacion mejore la calidad educativa , debemos hacer cambiar a la persona.

  • Liz Flores Montero Saturday 30 de May del 2009 a las 14:30

    ¡Qué bien! que los maestros consecuentes con sus principios y su dignidad hayan dicho ¡no...!a esta farza del gobierno, de querer engañar al pueblo peruano,diciendo que está interesado por la educación de nuestros niños y jóvenes. Nada más lejos de la realidad; porque lo que quiere este gobierno es justificar la malversascion de los 84 millones que el Banco Mundial ha entregado en calidad de préstamo al Perú. Ya estamos biendo el sueldo de un maestro contratado este año es inferior al de una trabajadora del hogar, $/ 800.00. ¡Para morirse de hambre verdad...!

  • Hugo Mamani Saturday 30 de May del 2009 a las 11:29

    La mala educacíón no debe atribuirse unicamente a los maestros, la idiferencia de los padres de no ayudar a sus hijos es el problema fundamental, por ejemplo, estudiantes mal aliemtnados, con problemas familiares, y falta de apoyo económico es la raíz de la mala educación. Cómo un desempleado o informal puede enviar a la escuela a que se supere si no tienen las condicones necesarias para estudiar. LA EVALUACION o CAPACITACION NO RESOLVERÄ EL PROBLEMA DE LA EDUCACION.

  • Eleazar Saturday 30 de May del 2009 a las 10:59

    Felicitaciones a estor MAESTROS, que si leyeron la Ley, y que han visto lo mas ventajas que desventajas.
    Y los demás? saldrán a gritar SUTE!!!, por las calles, y esperar que les aumenten el sueldo a cambio de NADA, tan incapaces son de pasar una prueba?.

  • césar cando mendoza Saturday 30 de May del 2009 a las 10:42

    En Ecuador, la "cosa está boca abajo"

    Evaluar al profesor, con el revólver en la cabeza, es devaluar la dignidad humana. "Si no obtienes 6O%, en dos ocaciones, te echo al basurero" es la consigna de la oficialidad, con el Presidente de la República primero. Los motes de "incapaz, mediocre, incompetente" se difunden a troche y moche por parte de los espacios "contratados" por los administradores del Estado. Es "la santa inquisición" actualizada y aumentada cuyo sello es del Presidente Correa. En Perú, La "cosa" es sensata: si deseas incremento de sueldo, prepárate, y concursa, gana con tu esfuerzo. Aquí, la ley del revólver,el desempleo, la muerte, rondan en los hogares de los profesores. Decirle al niño, al joven: "Si no obtienes 18 ó 20 en matemáticas y lenguaje, te echo de la casa", es nada menos que proceder autoritariamente, con perversidad. Esto último está "de moda", en la revolución ciudadana de la gente encaramada en el Estado, que cree equivocadamente en la permanencia eterna.¡Cómo trabaja el Presidente! Trabaja como un inmortal. Sin sentido de la vida, no es trabajo. La vida, señor Presidente, es dignidad por sí sola, y no es suceptible de construirla con amenazas. Los maestros ya han sido ofendidos. ¡Recoja, usted, la leche derrama!

  • Lucia Saturday 30 de May del 2009 a las 08:04

    Es cierto las evaluaciones deben ser continúas son aceptadas por los docentes.Pero si pedimos buenas capacitaciones y orientaciones sin necesidad de inmensos escandalos que origina el gobierno en contra del profesorado. Buscar estrategias adecuadas para poder seguir superando dificultades en educación.
    ¿Cómo es posible insultos ofensas...?
    Lamentable las capacitaciones recibidas por las universidades que contrato el gobierno (FRONACAP)..
    Aprobar leyes rapidamente...
    Si Uds. verificaran docentes nuevas desaprobadas en el examen para contrato y en el anterior ahora estan supervisando los colegios... entonces... averiguan UGEL 2 , 3, 4.
    BUENO RESPETEMOS TODOS QUEREMOS TRABAJAR...
    lA EVALUACIÓN DEBE SER TAMBIÉN PARA congresistas... veremos.. la conducta de varios....

  • eugenio Friday 29 de May del 2009 a las 19:19

    Estos BÚFALOS DE LOS APRISTAS piensan que los docentes de HOY son como los de la década del 80 donde fueron nombrados cientos de profesores con estudidos concluidos y no concluidos del nivel secundario tan solamente con portar el carnet de la estrella eran nombrados en las diversas escuelas y colegios a nivel nacional Sr. CHANG evalúe primeramente a los carnetizados si no lo sabe quienes son pregúntele al ministro de ese entonces. Sr. CHANG NO SEA MENTIROSO al decir quienes se incorporaron el año 2 008 por nombramiento se encuentran en el primer nivel y perciben sus haberes como tal y NO es así sr. mienta a los desecerebrados y no a los maestros conscientes.

  • ciro Friday 29 de May del 2009 a las 19:06

    que lamentable algunos docentes inutiles, los mas burros que salen a gritar a las cALLES sobre todo el denominado sute que tiemblan para los examenes, aún esten no aprendan de los chiiflidos que ganan en las calles, tomates podridos y huevos que les arrojan los padres de familia por el bajo nivel de la educación actual, felicitamos a los docentes que se someten a la evaluacion ellos si merecen respeto y poco a poco seràn mejores que los incapaces del sute. viva la evaluacion periodica de docentes carajo en cualquier gobierno

  • Jorge Pizarro Pacheco Friday 29 de May del 2009 a las 18:38

    En el magisterio laboran 350 mil docentes; 11 mil es una cifra exigua y demuestra que el magisterio no tiene confianza en la Ley de Carrera Pùblica Magisterial, aprobada sin debate y de la noche a la mañana. El gobierno ha perdido esta batalla, quiso ganar por nock kout y va perdiendo por puntos. Se requiere otra orientacìòn, otra fòrmula: sì de exigencia y calidad, convocando a la capacitaciòn, sin menospreciar los reales esfuerzos del magisterio

  • alex Friday 29 de May del 2009 a las 18:30

    las evaluaciones son muy necesarias, si no les gusta a los maestros mediocres deben dar oportunidad a los docentes que estan sin trabajo ellos estan mas actualizados; esos derigintillos del majesterio que se dejen de llorequear la competividad está en todo lado; entonces porque ellos tienen a sus hijos en colegios particulares no sean sonsovivos.

  • alex Friday 29 de May del 2009 a las 18:30

    las evaluaciones son muy necesarias, si no les gusta a los maestros mediocres deben dar oportunidad a los docentes que estan sin trabajo ellos estan mas actualizados; esos derigintillos del majesterio que se dejen de llorequear la competividad está en todo lado; entonces porque ellos tienen a sus hijos en colegios particulares no sean sonsovivos.

  • arturo ancajima pasache Friday 29 de May del 2009 a las 18:04

    FELICITAMOS A LA GRAN MAYORÍA DE MAESTROS POR NO DEJARSE ENBAUCAR POR EL SIEMPRE MENTIROSO GOBIERNO APRISTA QUE NOS OFRECE EL PARAISO CON LA FAMOSA LEY DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL.LOS MAESTROS SOMOS CONSCIENTES Y NO RECHAZAMOS LA EVALUACION SOLO EXIGIMOS QUE ESTA SE DE DENTRO DE NUESTRA LEY DEL PROFESORADO Y QUE EL GOBIERNO CUMPLA CON LAS ACTUALIZACIONES, CAPACITACIONES,LICENCIATURAS Y MAESTRIAS GRATUITAS POR QUE ES SU DEBER Y NO EL PROFESOR PAGARLAS DE SU MISERABLE SUELDO.

  • arturo ancajima pasache Friday 29 de May del 2009 a las 18:04

    FELICITAMOS A LA GRAN MAYORÍA DE MAESTROS POR NO DEJARSE ENBAUCAR POR EL SIEMPRE MENTIROSO GOBIERNO APRISTA QUE NOS OFRECE EL PARAISO CON LA FAMOSA LEY DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL.LOS MAESTROS SOMOS CONSCIENTES Y NO RECHAZAMOS LA EVALUACION SOLO EXIGIMOS QUE ESTA SE DE DENTRO DE NUESTRA LEY DEL PROFESORADO Y QUE EL GOBIERNO CUMPLA CON LAS ACTUALIZACIONES, CAPACITACIONES,LICENCIATURAS Y MAESTRIAS GRATUITAS POR QUE ES SU DEBER Y NO EL PROFESOR PAGARLAS DE SU MISERABLE SUELDO.

  • Jose Rivera Calla Friday 29 de May del 2009 a las 17:54

    Rascate Chang comechado del deñincuente Garcia, los maestros no caimos en tu trampa porque sabemos cual es su intencion, es decir de quitqrles el nombramiento a os docentes del Peru y con eso ya podran hacer lo que quieran con el pobre maestro.Lo que si te digo Chang es que si quieres aplicar esta evaluacion , primero deben ser evaluados todos los ministros ayayeros para ver si tienen las mas minimas cndiciones de ser ministro y no serlo pornombrados al dedo por cooresponderlos un servicio anterior.

  • FRANK VASQUEZ Friday 29 de May del 2009 a las 16:14

    QUE BIEN QUE UNA BUENA CANTIDAD DE MAESTROS ESTEN ACTUALIZADOS, PREPARADOS PARA GRANDFES RETOS, RECORDEMOS QUE ESTAMOS EN PLENO SIGLO XXI,EN DONDE LA COMPETENCIA Y LA COMPTETIVIDAD ESTAN LATENTES, Y LOS MEDIOCRES COMO LOS DEL SUTE, SOLOS SE CAVARAN SU TUMBA, NESECITAMOS PROFESORES MODERNOS Y NO CAVERNARIOS QUE MUCHOS DE ELLOS CREEN QUE ESTAN TODAVIA EN LOS AÑOS 70.

  • Viva el Perú car..... Friday 29 de May del 2009 a las 16:11

    Saludo al maestro de a pie, vilipendiado, humillado, insultado, amenazado por los búfalos y sus acólitos mediáticos. Hoy es un día histórico para tí, ya que eres parte del 96% de maestros que rechazó esta farsa,donde se iba a ascender a 10,000 compañeros carnetizados utilizando a los ingenuos de pantalla en una prueba escrita a todas luces arreglada.¡ja, ja, ja!¿Que harán ahora?.Seguramente el triquero dará manotazos de ahogado pero ya su destino está escrito. Nota: espero que P.R.no diga que es truinfo suyo ya que no es cierto.

  • hortencia Friday 29 de May del 2009 a las 15:50

    Qué lamentable que muchos maestros, colegas nuestros, hayan dejado pasar esta oportunidad para subir de nivel y sobretodo para evaluarse a ellos mismos. Total, si salían desaprobados no iba a pasar nada!!! Qué pena que pese a todas las ventajas y oportunidades que da el estado estos profesionales no lo sepan aprovechar. Solamente se centran en críticas y no en soluciones. Soy una maestra del Callao y aquí también nos hemos inscrito para participar. Tenemos la seguridad de un examen con todas las garantías y estamos seguros que la preparación recibida en diferentes cursos de capacitación será un arma poderosa para hacerle frente a esta situación con la tranquilidad que da el saber que uno esta preparado. Agradezco a Kouri por preocuparse por los maestros del Callao porque gracias al interés puesto para que accedamos a preparación en el SIL, estamos aquí, esperando el 14 de junio para la gran oportunidad de escalar un peldaño más en la carrera magisterial.

  • Margot Friday 29 de May del 2009 a las 15:44

    Me parece perfecto que los maestros mejor capacitados y actualizados se sometan a este tipo de evaluaciones sin temor y sin presiones de ningún tipo excepto la obligación moral de ofrecer a sus estudiantes una mejor calidad en la educación.
    Se que en el Callao los maestros fueron y son permanentemente capacitados por el Gobierno Regional para ofrecer una educación óptima a los estudiantes de los colegios públicos porque cada cierto tiempo se les ofrece cursos gratuitos a donde acceder. Depende de cada uno si los toma o los deja. Estoy segura que ellos si se han apuntado porque el que nada debe nada teme. Además, a ellos mismos les va a servir para darse cuenta en el nivel en que están y si aprueban van a mejorar sus ingresos económicos. En estos tiempos en que la competitividad está a la orden del dìa en todas las profesiones es casi una obligación para los maestros estar preparados para hacerle frente a evaluaciones como estas que, nos da la tranquilidad a los padres de familia de confiar en un buen futuro para nuestros hijos.

  • juan bautista poquelin Friday 29 de May del 2009 a las 15:42

    esta es una estafa mas a los pobres docentes sino pregunteles a los profesores contratados que antes ganaban 1046 soles ahora con el contrato de 30 horas y comotodo docente trabaja 24 horas le pagan una proporcional 800 soles es decir con esta incorporacion nuestro sueldo mas bien va bajar.

  • Contreras Friday 29 de May del 2009 a las 14:14

    Esperemos que la mayoría de los inscritos a esta evaluación no sean APRISTAS, de ser así, será otra burla a los maestros que realmente se capacitan y tienen buen desempeño. Recuerden que un examen no mida la capacidad de un maestro solo es un parámetro. Sin embargo, los que no logren la nota de 14, no hay seguridad de permanecer en su puesto. Para mayor información se debe leer la normatividad que regula a esta nueva ley del profesorado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!