Banner diario los Andes

Volcán Ubinas causa temor en pobladores de Puno y Moquegua



Escribe: Los Andes | Nacional - 03 jun 2009

Los pobladores que viven en las cercanías del volcán Ubinas ubicado en el distrito del mismo nombre, desde ayer viven atemorizados por las explosiones que se han registrado durante la jornada de ayer.

Se conoce que la mañana de ayer a las 8:30 y 8:45 horas, se han registrado las explosiones, hecho que ha sido confirmado por el Servicio Nacional de Meteorología de la ciudad de Puno.

Durante el día, los pobladores del entorno y así como sus ganados, han sufrido de problemas respiratorios, por la caída de gran cantidad de ceniza que ha sido expulsado desde el cráter del Ubinas.

Los pobladores de la zona han informado que el humo ha alcanzado aproximadamente un kilómetro de altura, causando temor en los pobladores moqueguanos así como en los pobladores de Puno que viven en la zona de frontera con Moquegua.



ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión El kharisiri. ¿Mito o realidad?

A nivel regional se escuchan cuentos de un determinado personaje ...

Opinión ¿Qué cosas, verdad?

Aurelia tiene aproximadamente 19 años y se encuentra participando en ...


Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿Las localidades que intentan revocar a sus autoridades ediles (alcaldes) solucionarán sus problemas una vez que consigan ello?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas