¡Venganza! Gobierno cierra radio La Voz de Bagua

BAGUA. Ahora se meten con empresa radial que apenas tiene 100 wats de potencia



Escribe: Los Andes | Nacional - 13 Jun 2009

- MTC argumenta que empresa familiar incumplió con requisitos técnicos para seguir operando. - Directivos desmienten haber llamado a la insurgencia durante la matanza ocurrida en Bagua.

Otro acto controversial acaba de protagonizar el gobierno aprista, ya que mediante la Resolución Viceministerial Nº 211-2009MTC/03 de fecha 08 de junio del presente año (tres días después de la matanza ocurrida en Bagua) ordenó el cierre de la radioemisora “La Voz” a la cual se sindicó de haber instigado a la población a levantarse contra la policía.

No obstante, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señala en su resolución que la casa radial habría incumplido con adecuar sus equipos de transmisión durante el periodo de prueba.

“Que en el Articulo 30º, literal ‘A’ de la Ley de Radio y Televisión, establece como causal de dejar sin efecto una autorización, el incumplimiento de obligaciones derivadas del periodo de instalación y prueba. Asimismo, el Articulo 58º del Reglamento de la Ley de Radio y Televisión señala que en caso que en el informe técnico resulte desfavorable la autorización otorgada quedará sin efecto”, reza en una de las partes del documento.

En tal sentido, el MTC deja sin efecto la autorización otorgada por Resolución Viceministerial Nº 064-2007-MTC/03, a la señora Aurora Moraliza Burgos de Flores, para prestar el servicio de radiodifusión sonora comercial en Frecuencia Modulada, en la localidad de Bagua Grande, departamento de Amazonas.

Para los directivos de la pequeña emisora, el gobierno se ha ensañado con ellos, pues este cierre sería más bien una venganza del APRA por haber informado los hechos ocurridos cuando la Policía incursionó violentamente contra los nativos que el 05 de junio ocupaban la carretera Fernando Belaúnde Terry.

En una denuncia pública que los responsables de la emisora hacen, señalan que la radio apenas tiene 100 wats de potencia, por lo que es una empresa familiar que han tratado de orientar hacia el aspecto educativo y cultural.

Es más, en su programación La Voz tiene espacios gratuitos a favor de la iglesia y otros sectores excluidos de la sociedad, como son las personas con discapacidad. Es en ese sentido, dijeron que el gobierno se habría enseñado contra la emisora.

1. Días antes del cierre, los propios ministros de Estado acusaron a Radio La Voz de Bagua de ser la emisora que habría instado a la población a levantarse en insurgencia. Incluso el mismo 05 de junio la emisora salió del aire porque se le cortó la energía. 2. Operar con 100 wats de potencia significa tener muy baja potencia. En la región Puno por ejemplo las emisoras Pachamama y Onda Azul llegan en amplitud modulada a la región con 1000 wats de potencia. 3. Los gremios periodísticos de la región Amazonas ya habían advertido sobre las represalias que el gobierno iniciaría con esta emisora. El pronunciamiento se conoció el propio 05 de junio.


7 comentarios

  • Carmen Monday 15 de June del 2009 a las 15:05

    Esto muestra y confirma la desesperacion de Alan Garcia por querer tapar el sol con un dedo del crimen y/o matanza que ordeno a nuestros nativos Amazonicos.... De que democracia habla este sujeto de Alan Garcia; al cerrar esta emisora no hace sino contradecirse el mismo. Parte de la democracia es de poder expresarse libremente.

  • maria Saturday 13 de June del 2009 a las 21:50

    hermanos el apra es un
    parasito que hace lo q quiere pero algun dia sera jusgado

  • raul Saturday 13 de June del 2009 a las 20:24

    desde cusco sigan para adelante hermanos de bagua.

  • SANTOS APAZA Saturday 13 de June del 2009 a las 18:39

    es un claro actuar de un autocrata de ese señor ASESINO ALAN GARCIA PEREZ, PRESIDENTE DE LOS INTERESES DE LOS TRANSNACIOANALISTAS, pero la resistencia hasta su RENUNCIA debe perdurar con el levantamiento de los pueblos del peru, no nos dejemos amedrentar, menos humillar, el pueblo es mas grande y fuerte y tiene autoridad y desicion para llevar ala carcel a este cruel asesino de ALAN DAMIAN GARCIA,AUNEMOS LAS FUERZAS PARA HACER UN LEVANTAMIENTO DE LOS PUEBLOS EN UN ACTO DE INSURGENCIA POPULAR Y HACER RETROCEDER ESAS ACTITUDES MESQUINAS DE LOS APRISTAS,,QUE VIVA LA REVOLUCION DE LOS PUEBLOS

  • miguel Saturday 13 de June del 2009 a las 17:05

    Para el ex candidato presidencial de Venezuela, Alejandro Peña Esclusa, %u201Clo que ocurre en el Perú es un fenómeno idéntico a lo que ocurrió en Ecuador en contra de Jamil Mahuad y en Bolivia con Gonzalo Sánchez de Lozada. Son movimientos que en realidad no defienden a los indígenas y los utilizan como carne de cañón para llegar al poder%u201D. http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=831&idSTo=0&idA=39985

  • Franz Saturday 13 de June del 2009 a las 15:38

    Cuando no Alan y sus burradas tanto el como la tia meche son porqueria

  • CARLOS VIZA Saturday 13 de June del 2009 a las 14:52

    Claro esta es una REPRESALIA DEL GOBIERNO APRISTA CONTRA EL PUEBLO, ES CONOSIDO LA MANIOBRA en Puno Juliaca, también pretenden CERRAR RADIO PERU todo por que está vinculado al PRESIDENTE REGIONAL PUNO, intentaron varias veces, pero la población no permitío, eso deberían hab er hecho en BAGUA.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!