Según Tomás Cenzano hidroeléctrica de Inambari está asegurada



Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Jul 2009

El congresista Tomás Cenzano hizo frente a las declaraciones del congresista Yonhy Lescano quien días atrás señaló que la empresa EGASUR, no cuenta con el capital social suficiente para tener una concesión de generación eléctrica en la zona Inambari.

Tras estas afirmaciones, el parlamentario aprista explicó que la empresa EGASUR, en febrero del 2008 realizó una asociación estratégica con el Consorcio Brasileño IGESA (Inambari Generación Eléctrica Sociedad Anónima), integrado por las empresas ELECTROBRAS, FURNAS, CONSTRUCTORA OAS.

Dicha asociación establece la complementación técnica y administrativa para proyectos de generación en la zona de selva. Asimismo, esta empresa brasileña tiene una alta calificación internacional y que incluso fue propuesta en la última reunión entre los presidentes de Perú y Brasil, en la ciudad de Acre.

A través de una nota de prensa, el parlamentario Tomás Cenzano, recordó que con fecha 18 de junio de 2008, el Ministerio de Energía y Minas, a través de la Resolución Ministerial 287-2008-MEM/DM, otorga a EGASUR la concesión temporal para la ejecución del Proyecto de Construcción de la Hidroeléctrica del Inambari, la cual establece 24 meses (hasta Junio de 2010) a partir de la promulgación de la Resolución Ministerial del MEM.

El legislador además explica que en enero del 2009 a través de escritura pública se realizó la compra-venta de acciones de la empresa EGASUR al Consorcio IGESA. La operación se realizó bajo la modalidad de Oferta Privada de Acciones (OPRA). Al registrarse la adquisición se estipuló como cláusula la transferencia de la concesión temporal para la ejecución del proyecto de la Hidroeléctrica del Inambari.

“No hay que olvidar que el capital social del consorcio brasileño es de 5,600 millones de dólares, con lo cual asegura largamente la construcción la central hidroeléctrica cuyo costo es de 1,500 millones”, advierte la nota de prensa del legislador puneño de las filas del APRA.

Finalmente el parlamentario manifestó que con esto se demuestra que desde el comienzo se quiere poner piedras en el camino para una obra fundamental que significa el desarrollo energético del país.

En nuestro país existen instituciones fiscalizadoras a estas empresas, además si hay pruebas sobre estas denuncias que las demuestren, porque las que se dieron a conocer hasta el momento no tienen ningún fundamento técnico-económico, refirió Tomás Cenzano.



1 comentarios

  • miguel Wednesday 01 de July del 2009 a las 21:40

    El Sr. Cenzano debe preocuparse mas por solucionar los problemas de puno y de sus trabajadores en sus minas antes de estar recomendando a gente incapaz en los cargos publicos.
    nunca lo he visto participar en un debate en el Congreso sera porque no quiere chocar con su pasado fujimorista


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!