Ministerio de Educación supervisa uso de materiales educativos en Puno



Escribe: ANDINA | Educación - 01 Jul 2009

Una delegación de especialistas del Ministerio de Educación (Minedu) inició hoy la supervisión del uso de los materiales educativos distribuidos por este sector a las instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria de la ciudad de Puno y las provincias de El Collao, San Román y Chucuito.

Junto a especialistas de la Dirección Regional de Educación (DRE) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), el equipo emprendió la verificación de la implementación del Diseño Curricular Nacional y el Plan Lector en los centros educativos.

De igual manera realizó el seguimiento al adecuado funcionamiento de los institutos pedagógicos y tecnológicos, y las instituciones educativas de educación básica alternativa y básica especial de la jurisdicción.

César Puerta Villagaray, coordinador general del equipo del Minedu y director de Educación Secundaria, explicó que los especialistas supervisarán las acciones tomadas por la DRE Puno en torno a los logros de la aplicación del Plan Lector y experiencias exitosas.

Para el caso de inicial, apuntó el funcionario, se ha planteado un monitoreo estratégico de ampliación de la cobertura de atención a infantes de 0 a 5 años, elaboración de expedientes técnicos y contratación de acompañantes.

En el caso de primaria, señaló, se ha visto por conveniente estructurar una estrategia de acompañamiento pedagógico, que consiste en la contratación de acompañantes, al tiempo de verificar e enriquecer el tipo de actividades que se vienen implementando.

En secundaria, los especialistas que visitarán los centros educativos pondrán énfasis en la ejecución de la Movilización Nacional por la Comprensión Lectora, que contempla mejorar la comprensión lectora en los adolescentes; verificar la distribución de materiales (textos y módulos de lectura para todos los estudiantes del 2º, 3º y 4º grados) y la aplicación de estos recursos para la enseñanza y aprendizaje.

Puerta Villagaray destacó la importancia de esta actividad por tratarse de un trabajo articulado de especialistas de la sede central del Minedu y de las DRE y UGEL, con miras a lograr que el asesoramiento a los directivos y docentes de las instituciones educativas sea altamente eficiente.

Las instituciones que se visitarán son: Glorioso San Carlos (secundaria); IEI 287 (inicial); 70110 Camata (primaria), Carlos Rubina Burgos (secundaria); IEI 197 María Auxiliadora; IE 70103 Amparani OLPC e ISP Puno.

En El Collao: José Carlos Mariátegui (secundaria); 70370 Balsabe (primaria); y Nuestra Señora del Carmen (secundaria). En San Román: San Martín (secundaria); IE Sucre- Juliaca (primaria); Simón Bolívar (secundaria); ISP Juliaca e ISP Zenith Galeaza.

Finalmente en Chucuito-Juli serán visitadas las II.EE. Telésforo Catacora (secundaria); 70716 Palermo Río Salado (primaria), IEI 264 (inicial), Industrial (secundaria); IE 70639 – OLPC e ISP Juli.



2 comentarios

  • EX CAROLINO Wednesday 01 de July del 2009 a las 21:54

    señores visiten y pidan explicaciones del por que el estadio simon bolivar del glorioso san carlos los fines de semana se convierte en chichodromo donde abundan delincuentes poncheras convirtiendo la avenida el sol y las fachadas de los vecinos en un asco donde abunda el excremento malogrando la unica area verde se supone que es un templo del saber y no un burdel siese fuera el caso debe ser reubicado en chejoña al costado del 5 y medio

  • SOTO Wednesday 01 de July del 2009 a las 18:11

    LOS ESPECIALISTA DE MINISTERIO DE EDUCACION DEBEN VISITAR A LOS DOCENTES QUE FUERON NOMBRADOS EL AÑO 2008 CON NUEVA LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL COMO TANTO ELOGIAN DE CAPACIDAD Y MERITOCRACIA, PARA VER HASTA DONDE HAN MEJORADO COMPARATIVAMENTE CON DOCENTES QUE NO QUIEREN INCORPORARSE A ESTA LEY ENGAÑA MUCHACHOS.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!