Precios de materiales de construcción siguen bajando por caída internacional



Escribe: ANDINA | Nacional - 01 Jul 2009

Comercializacion de cemento. Foto: ANDINA
Comercializacion de cemento. Foto: ANDINA

Los precios de los materiales de construcción siguieron bajando en junio y se ubicaron en los niveles anualizados registrados en febrero del año pasado, impulsados por la caída observada en el mercado internacional, afirmó hoy el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Renán Quispe.

El Indice de Precios de los Materiales de Construcción de Lima Metropolitana correspondiente al mes de junio, que estima las variaciones de precios de los principales insumos utilizados en el sector, presentó una variación negativa de 0.14 por ciento, mientras que la variación anualizada se ubicó en -9.61 por ciento.

Quispe dijo que las mayores reducciones se observaron en los productos metálicos, principalmente alambre de hierro y acero, clavos, varillas de fierro, entre otros.

Los precios de los ladrillos y madera también presentaron reducciones, así como los accesorios de plásticos y suministros eléctricos.

Precisó que el mercado interno sigue trasladando las reducciones de precios del exterior que ya tocaron fondo pues siempre hay un retraso en incorporar este efecto para los productos locales.

En ese sentido, estimó que en los próximos meses se seguirán reduciendo los precios de los materiales de construcción, hasta que se logre trasladar el impacto total de las caídas internacionales.

También incidieron en este resultado la competencia en el mercado y la variación negativa del tipo de cambio.

Sin embargo, Quispe no se atrevió a proyectar si esta caída incidirá en descensos de los precios de las viviendas pues ello es decisión de cada empresa constructora.



1 comentarios

  • ANDRES Wednesday 01 de July del 2009 a las 20:04

    ES LAMENTABLE LA CAIDA INTERNACIONAL DEL MERCADO , PERO EL PUEBLO PODRA APROBECHAR Y CONTRUIR SUS VIVIENDAS , YA Q TODO ESTA MAS COMODO EN LAS TIENDAS FERRETERAS.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!