Perú derrotó a China por 3 sets a 0 en mundial de menores de voley

Selección peruana de vóley logró una importante victoria ante China en el mundial de Tailandia.



Escribe: ANDINA | Nacional - 03 Jul 2009


En un reñido y emocionante encuentro, el equipo peruano de vóley de menores derrotó sin atenuantes a su similar de China, actual campeón mundial de la categoría, por 3 sets a 0, en el mundial que se disputa en Tailandia.

La selección peruana ganó el primer set por 25-19, mientras que en el segundo set, las nacionales superaron a las asiáticas por 26-24 en un juego no apto para cardiacos.

Este segundo set fue el más reñido del encuentro, pues las seleccionadas peruanas lucharon punto a punto y nunca bajaron los brazos a pesar de que las chinas estuvieron arriba en el marcador en casi todo el juego.

Perú logró empatar 24-24 este juego y obligó a las asiáticas a disputar hasta el punto 26 que finalmente pudo conseguir gracias a su buen juego.

El último set fue de un amplio dominio de las peruanas y culminó con un marcador de 25 a 16, lo que desató un abrazo de algarabía de las peruanas al concretar el último punto.

El ataque peruano lució impecable con potentes mates que muchas veces lograron romper el bloqueo de las chinas, mientras que la defensa también estuvo acertada tanto en el bloqueo como en recepción.

Con esta victoria, la selección de voley vuelve a dar una alegría a la afición peruana, ansiosa por revivir los triunfos obtenidos en la década del 80 y 90 en este deporte.

El triunfo es considerado de suma importancia para Perú, pues China es una potencia de esa disciplina y es el actual campeón defensor, además de haber ganado tres de los cuatro torneos disputados hasta ahora.

Según se informó, mañana enfrentarán a la selección de Túnez, y el sábado enfrentarán a Turquía a las 20:30 horas.

En este Mundial participarán un total de 16 equipos, divididos en cuatro grupos. Los dos primeros de cada sector avanzarán a la segunda ronda.

Si Perú derrota a Túnez pasará a la segunda fase y se ubicará entre los 8 mejores equipos del mundo.



27 comentarios

  • andree Tuesday 07 de July del 2009 a las 15:29

    bm seleccion peruana sigan asi nosotros estamos apoyandolos

  • robert t v Monday 06 de July del 2009 a las 12:05

    Realmente les deseo lo mejor a estas chicas del voley, desde ya..para nosotros son campeonas, solo hay q seguir apoyandolas..y ojala el estado..haga algo productivo..y las apoye economicamente a estas chicas..para q se queden y puedan seguir dandones alegria al pueblo peruano,....

  • Soraya Saturday 04 de July del 2009 a las 09:34

    ARRIBA PERU las chicas del Voley siempre nos traeran triunfos y este mundial sera el gran paso para tener esperanzas de ser uno de los equipos mas poderosos del mundo como lo fuimos hace unos años, nuestro equipo de Voley tiene un gran futuro.... GRACIAS CHICAS por hacer que el PERU brille nuevamente. ARRIBA PERU apoyemoslas...ellas lo merecen.

  • sierra Friday 03 de July del 2009 a las 19:40

    Siempre el voley, me hace sentir mas peruano que nunca, asi tambien se hace patria, por que el mundo nos conoce por que hacemos cosas buenas. gracias.

  • Juan Quiroga Coello Friday 03 de July del 2009 a las 18:51

    me hubiera gustado estar sentado en la decada de los 80 o 90 y ver jugar aquellas Sritas en su epoca pero hoy mis ojos se llenan de alegria al ver renacer este deporte que mas gloria nos ha dado... eso deberia aprender tanto inutil y bueno para nada que hay en la selección claro a excepción de algunos ARRIBA PERU VAMOS MUCHACHAS HOY LE GANAMOS A TUNEZ........

  • Luis Aldana Friday 03 de July del 2009 a las 18:10

    Nos dan mucha esperanza, y eso que son muy jovenes, creo que la leccion es seguir apoyandolas. Vi el partido y fue intenso.

  • RAUL Friday 03 de July del 2009 a las 17:26

    BUENO, NO HAY NADA MEJOR QUE VER A UN PERU GANADOR, RECORDEMOS QUE ESTAS CHICAS NO GANAN DINERO POR JUGAR Y DEFENDER A NUESTRO PAIS. APRENDAN JUGADORES DE FUTBOL QUE SOLO SON METALIZADOS AL DINERO, QUE SI NO LES PAGAN NO LES DA LA GANA DE JUGAR.
    Y CREO QUE NO DEBEMOS NI VER POR LA TELEVISION LOS PARTIDOS DE FUTBOL, PUES LOS ESTAMOS ENRIQUECIENDO A ESTOS JUERGUEROS , BORRACHOS Y SINVERGUENZAS.
    BYE

  • ernesto Friday 03 de July del 2009 a las 15:37

    Estoy feliz, aun que no hey visto el partido. soy de un pueblito en la serrania de los andes, no tenemos el canal tv frecuencia latina ni los canles por cable. pero igual nos enteramos de todos los triunfos deportivos del PERÚ. ¡ARRIBA EL VOLEY¡

  • EL GORDO MOTITA Friday 03 de July del 2009 a las 14:58

    ASI SE HACE CHICAS SIMPLEMENTE ESPESCTACULAR!!
    NO COMO ESTOS MIERDAS DE LA SELECCION....SE LLAMA SELECCION? AH SI! PERO SELECCION DE FUMONES Y BORRACHOS ,ESE PIZARRO PARA Q MIERDA SIRVE!! ARRIBA CHICAS DEL VOLEY

  • barbara Friday 03 de July del 2009 a las 14:49

    maravillosas ,si q le ponen garra
    es q asi somos las mujeres !!!!! y ya saven el futbol ya fue,vamos chicas!!!!!!!!!! los 28 millones de peruanas estamos con uds.ARRIBA LAS MUJERES!!!!!!!!!!!!.

  • carmen Friday 03 de July del 2009 a las 14:46

    excelentes muy bien muchas ustedes puede mucho y mas lo que dan

  • PIZARRO Friday 03 de July del 2009 a las 14:21

    ¡ YA NO QUIERO JUGAR MÁS EL FUTBOL PORQUE SOY MUY MALO...ADORO A LOS CABALLOS.
    CREO QUE MEJOR ME DEDICARÉ AL VOLEY

  • WIRACOCHA Friday 03 de July del 2009 a las 14:18

    ¡ NO SÉ HASTA CUANDO NUESTRAS AUTORIDADES SE DARÁN CUENTA QUE DEBEMOS APOYAR AL VOLEY...¡
    SABEN YA NO HAGAN HIGADO RECORDANDO A LOS PELOTEROS JUERGUEROS Y FRACASADOS.

  • Sandra Luza Friday 03 de July del 2009 a las 13:47

    Estamos muy orgullosos de nuestras chicas, desde Brasil, les mandamos un millón de besos para ellas.

  • SHUSHU Friday 03 de July del 2009 a las 13:33

    Simplemente UNICAS....... gracias Chicas......lo dieron todo.......

  • fernando Friday 03 de July del 2009 a las 12:48

    simplemente buenas y luchadoras sigan asi chicas y hoy nos toca con tunez y ay que darles duro todo el peru esta con ustedes.vamozzzzzzz.
    DELEN DURO A TUNEZ


    QUE TODAVIA EXISTE EL FUTBOL EN PERU PENSABA QUE YA NO EXISTIA.

  • LaL0 Friday 03 de July del 2009 a las 12:46

    claro la seleccion peruana de voley sienmpre sacando victorias por el Perú , estas chicas siempre an demostrado ser unas gerreras , campeonas y disciplinadas , no como los futbolistas peruanos que solo les interesa el dinero y mujeres pero nada por su pais

  • HENRY Friday 03 de July del 2009 a las 12:43

    Fue expectacular el triunfo, pero no es para menos, es resultado de un trabajo a conciencia, cosa que deben aprender esos chiquillos de la sub 17 los ex jotitas que se perdieron en la neblina, ARRIBA MUCHACHAS, CARAAAAAAAAJJOOOOOOOOOOOOOOO

  • ivan ciro Friday 03 de July del 2009 a las 11:49

    Es el inicio de una nueva era. Las mujeres peruanaas sinonimo de fortaleza, sacrificio, y luchadoras.
    ni 100 goliat pueden detener a un grupo de 12 chiquillas que construyen su propia historia su verdadera historia...

  • hubert Friday 03 de July del 2009 a las 10:36

    como siempre los peruanos nos acomodamos ha los buenos resultados, pero ahora mas que nunca tenemos que unirnos y darnos cuenta que mientras el futbol es una pesadilla, en otros deportes nos traen medallas y campeonatos mundiales todavia no es tarde para poder apoyar a todas estas diciplinas para darles una estabilidad economica y ya no pensar en los fracasados del futbol ARRIBA MUCHACHAS CARAJO¡¡¡¡¡¡

  • sergi foster Friday 03 de July del 2009 a las 10:02

    biem por la chicas del voley en especial vivian baella,,,,nunca crei en el amor a primera vista hasta que le vi...con esa potencia en los mates los asertados saques ..etc,etc, creo que me enamore! ...jejej!

  • yolanda cruz Friday 03 de July del 2009 a las 08:54

    okas okas arriba peru ccccc

  • David Veliz Friday 03 de July del 2009 a las 08:26

    Amacrico, que?? teniamos seleccion de futbol?? :) BUENA CHICAS.. SIGAN ASI!!

  • Max Lenin Bautista Gonzales Friday 03 de July del 2009 a las 08:24

    FELICITAR A TODO ESTE GRUPO HUMANO DE MUJERES QUE SACAN LA CARA POR NUESTRO PAIS: EL PERU. ALENTARLAS A CONTINUAR SON ESOS TRIUNFOS MARAVILLOSOS QUE NOS DEVUELVEN LA FE EN NUESTRO PAIS. Y AL GOBIERNO QUE LES BRINDE TODO EL APOYO NECESARIO PARA CONTINUAR Y QUE LE PAGUEN A ESTAS CHICAS DE ORO PUES SE LO HAN GANADO.

  • enmer Friday 03 de July del 2009 a las 08:08

    sigan asi, no dejen de bloquear y matar con fuerza, no pasen el balon por pasar, asi se llega lejos

  • Américo Friday 03 de July del 2009 a las 07:04

    ARRIBA MUCHACHAS........ VAELN UN PERÚ!!!!!!!!!!!!!!! COMO SIEMPRE USTEDES........... Y DONDE ESTA LA SELECCIÓN DE FÚTBOL?????????????? CUANDO LO ENCUENTREN ME AVISAN

  • mediccall Friday 03 de July del 2009 a las 02:16

    sencillamente estupendo http://mediccall.blogspot.com


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!