Yehude Simon ratifica renuncia a premiarato



Escribe: Los Andes | Nacional - 09 Jul 2009

Yehude Simon ratifica renuncia a premiarato
Yehude Simon ratifica renuncia a premiarato

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, reiteró al mandatario Alan García Pérez, su renuncia irrevocable al cargo y le agradeció por la confianza depositada en su persona. Asimismo, se mostró complacido con el apoyo que le brindó el Partido Aprista Peruano durante la gestión que debe concluir este fin de semana.

A través de una carta, Simon explica al Jefe de Estado que su dimisión es consecuencia del costo político que tiene que asumir por los lamentables hechos de violencia ocurridos en Bagua el pasado 5 de junio, que causaron la muerte de más de 30 personas, entre policías y nativos.

"Hoy le reitero (al presidente García) mi renuncia irrevocable. No quiero dejar de decirle que el tiempo que nos unió en este trabajo por el Perú, me permitió conocerlo más allá de una relación política y reconozco en usted a una persona comprometida con el desarrollo, reducción de la pobreza y elevación de los niveles de vida y que pese a cualquier crítica, su pensamiento está siempre en el Perú, en un Perú en paz y justo", sostiene Simon.

Agrega que "lamentablemente, los sucesos de Bagua donde primó la desinformación, los mensajes de enfrentamiento, los odios e intereses políticos terminaron con la vida de 34 personas (....) Como Ud. lo sabe querido presidente, he asumido, como debe ser, el costo político de esta desgracia que marca a toda la patria y lo asumo por el respeto que le tengo al país y la lealtad a su Gobierno". Aún no se sabe el nombre del reemplazante de Simon.



1 comentarios

  • LOLO LOBO Thursday 09 de July del 2009 a las 12:10

    DEBIO IRSE AL DIA SIUIENTE DEL BAGUAZO ESTE MAL PERUANO (MRTA)ALGUN DIA REGRESARA A PRISIO POR HABER COMETIDO EL GENOCIDIO DE LESA HUMANIDAD.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!