Gobierno central dio electricidad a 3 mil 405 poblados rurales



Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Jul 2009

El Gobierno ha instalado sistemas de electrificación en 3 mil 405 centros poblados rurales y asentamientos humanos del país donde habitan un millón 200 mil peruanos y tiene como objetivo instalar hasta el 2011 similares conexiones eléctricas en 10,750 centros poblados, afirmó hoy el presidente de la República, Alan García Pérez.

Los sistemas eléctricos instalados hasta el momento han demandado una inversión de 607 millones de soles que se han destinado a cumplir con el principio democrático de de dar este servicio a millones de peruanos pobres del país.

Señaló que si el crítico fácil, el hombre o mujer con mala intención dicen que es difícil de probar estas cifras, pueden hacerlo porque en la página web del Ministerio de Energía y Minas están identificadas las obras región por región, provincia por provincia y distrito por distrito y en las oficinas de las empresas distribuidoras están identificadas las familias beneficiadas.

El mandatario destacó el trabajo que han realizado obreros, funcionarios, técnicos para conseguir estos logros. Felicito a los trabajadores que ponen los postes en medio de caminos alejados y que van conectando plazas y calles muchas veces sin pavimento de pueblos muy pobres y a sus hogares y nos permiten cumplir esta hermosa tarea de encender la luz desde un lugar para 200 comunidades cercanas, expresó.

OTRAS 693 LOCALIDADES TENDRÁN ELECTRICIDAD EN UN AÑO

El Jefe del Estado hizo estas afirmaciones durante la ceremonia en que las empresas Consorcio Eléctrico y Consorcio San Juan Bautista firmaron sus contratos para hacerse cargo de la ejecución de 11 obras de electrificación rural en 693 localidades de Ancash, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Piura.

Con la electrificación de 693 centros poblados, se dará servicio eléctrico a 91 mil personas en las zonas más alejadas del país, refirió, cuyos hogares vivirán una revolución.

Disponiendo de electricidad podrán no sólo ver televisión, sino que tendrán más horas de lectura y una mejor educación, podrán disponer de maquinaria para complementar o mejorar su producción, conservar sus alimentos y las vacuna para protegerlos de enfermedades, resaltó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!