Evo pide referendo por instalación de bases militares en Colombia



Escribe: Los Andes | Nacional - 27 Aug 2009

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que sugerirá en la cumbre de Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que se realice un referendo en América Latina para que sean los pueblos los que decidan si están o no de acuerdo con la instalación de siete bases estadounidenses en Colombia.

"Si el presidente colombiano (Álvaro Uribe) no quiere retirar las bases militares de Colombia, por qué no ir a un referendo de Suramérica (...) Que los pueblos decidan y no sea el imperio que imponga esas bases militares en Suramérica", dijo Morales, según cita Telesur.

Por su parte, el gobierno de Colombia reiteró que no consultará con los demás países de la UNASUR el acuerdo militar que firmará con Estados Unidos y dijo que en la reunión de presidentes de este viernes también se deben discutir temas como el armamentismo en la región.

Así lo notificó el canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, quien ha dicho que están dispuestos a discutir todos los temas en la reunión de UNASUR, pero también ha notificado que el acuerdo militar con EE.UU. será firmado.



1 comentarios

  • Gonzalo de Berceo Thursday 27 de August del 2009 a las 09:54

    No deja de ser interesante la propuesta de EVO , seria intersesante someter algunos puntos mas a referendun latinoamericano , Mexico incluido , y porque no global.

    Y de una ves acabar con los congresos, los gobiernos y con las fronteras, al fin que la soberania nacional es simplemente un simbolo. y los congresos no sirven para nada.

    Los resultados son predecibles , simplemente por peso poblacional. Mexico Argentina y Brasil tomaránlas decisiones por todos los demás.
    En Mexico la isquierda va en franca retirada , Gracias a San Obrador, Argentina y Brasil sin el apoyo de los portafolios de dolares serian de la actual oposicion.

    Asi tendremos

    Mexico o se abstiene por respeto al derecho ajeno, o apoya a Uribe, Argentina sin manipulaciones dice que no es relevante que vayan militares americanos a usar bases que ya estan usando, son inteligentes esos gauchos.
    Brasil dice que no es un problema , Chile que respeta el derecho de autodeterminacion de Colombia , y quedamos que el acuerdo de que tropas americanas puedan hacer uso de las instalaciones Colombianas , incluidos los baños se queda , a pesar de Ecuador Venezuela y Nicaragua y dependientes caribeños.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!