MINCETUR apuesta por el desarrollo de industrias exportadoras de la región Tacna



Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Sep 2009

Con la finalidad de mostrar su apoyo al desarrollo de las empresas exportadoras de la región Tacna, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, realizó recientemente una serie de visitas a estas empresas donde les manifestó su total respaldo y asistencia para lograr sus objetivos.

El titular del MINCETUR inició su recorrido con la Planta de PROOLIVOS, organización con más de 18 empresas dedicada a la exportación de aceitunas y de aceite de oliva, que representa entre el 65% y 60% de participación en la exportación de estos productos. A la cual el MINCETUR viene brindándole asistencia técnica en temas de gestión y acceso a mercados, para lograr el fortalecimiento y promoción del sector olivícola peruano.

“A través del Comité Ejecutivo Regional Exportador de Tacna – CERX Tacna, se viene priorizando el trabajo con PRO OLIVO, de tal forma que MINCETUR y PROMPERU le han aportado recursos para fortalecer su asociatividad, procesos productivos, y la donación de US$ 20,000 en equipos de computo para la asociación donados por el proyecto Unión Europea – Perú / PENX, los siguientes pasos son la instalación de una planta de empaque de sus productos en la ZOFRATACNA y trabajar en sellos de calidad. En este trabajo, MINCETUR y PROMPERU los acompañarán”, indicó.

Asimismo, el ministro Martín Pérez, se dirigió a las instalaciones de ZOFRATACNA, donde visitó la empresa agroindustrial INKA PERÚ, dedicada a la exportación de alimentos envasados y congelados (aceitunas, hortalizas y frutas trozadas, entre otros) al mercado chileno. El Gerente de Inka Perú, Sr. Rubén Saavedra, expuso sus perspectivas de incrementar sus volúmenes de exportación de 180 a 350 toneladas mensuales, dando valor agregado a productos agrícolas que se cultivan en la región, lo que viene generando un impacto positivo en toda la cadena productiva, y que permite crear nuevos puestos de trabajo, beneficiando principalmente a los agricultores tacneños. “Trabajos como éste me comprometen más a continuar brindando el apoyo necesario para lograr las metas trazadas”, dijo.

Seguidamente, el Ministro Pérez visitó las instalaciones donde se viene montando el primer Call Center de la empresa ICON Mediacenter, sucursal peruana de la empresa española TP&BS (Think Positive & Be Smart), especializada en telemarketing, que generará en su primera etapa 300 nuevos empleos en Tacna. La inauguración está prevista para fines de septiembre

“He comprobado los trabajos de acondicionamiento (mobiliario, instalaciones de telecomunicaciones y otros) en curso del Call Center y me parece un buen ambiente y oportunidad de trabajo para los tacneños”, precisó.

Finalmente, el Titular del MINCETUR se reunió con el Directorio de ZOFRATACNA, con el propósito de compartir y concordar la visión y objetivos de esta entidad, con las políticas de desarrollo que viene implementando el MINCETUR, lo que permitirá mejorar la competitividad y las condiciones para incrementar la inversión privada y las oportunidades de empleo en la Zofratacna y en general en toda la región Tacna.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!