Pobreza nunca antes vista en Estados Unidos

Se revela datos en medio del consenso para reformar salud



Escribe: Los Andes | Nacional - 11 Sep 2009

- Al menos 40 millones de estadounidenses son pobres y 46,3 millones más no cuentan con seguro médico. - Extranjeros son los más afectados con recesión económica de los años 2007 y 2008.


Los afroamericanos y latinoamericanos residentes en Estados Unidos son los más afectados con la recesión económica en los años 2007 y 2008, según un informe propalado por Oficina del Censo de ese país.

Asimismo, según el dato al menos 40 millones de estadounidenses son pobres y 46,3 millones más no cuentan con un seguro médico, siendo este el mayor índice de pobreza registrado en su historia.

Para el 2008 un 13,2 por ciento de la población estadounidense, cayó en pobreza durante los años de 2007 y 2008, especifica el informe resaltado por cadenas internacionales de información, tras el consenso que se ha generado entre la Casa Blanca y el Congreso de EE.UU., para la aprobación de la reforma del sistema de salud.

Estados Unidos cuenta con una población de más de 300 millones de habitantes, que viven actualmente una crisis económica que ha generado falta de vivienda, desempleo y un gran número de estadounidense sin plan médico – asistencial, pues las personas que perdieron sus trabajos se quedaron sin fondos para pagar sus seguros médicos, dice Telesur sobre el tema.

En esta nación del norte de América una persona es considerada pobre, en la actualidad, si su ingreso anual está por debajo de los 11 mil dólares y en el caso de una familia si es inferior a los 22 mil 25.

La presidenta del Comité Económico Conjunto del Congreso, Carolyn Maloney dijo a Telesur tras los datos suministrados por la Oficina de Censo que esto representa la “década perdida” de Estados Unidos por las fallidas políticas económicas de la administración Bush.

ADEMÁS: 1. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo, en el discurso que ofreció a un grupo de enfermeras cerca de la Casa Blanca, que el informe de la Oficina de Censo demuestra la urgencia “impostergable” de reformar el sistema de salud de la nación. 2. En los últimos doce meses, se calcula que las filas de personas sin seguro ha aumentado en casi seis millones de personas, es decir, 17 mil hombres y mujeres cada día.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!